Borrar

El Ayuntamiento bonificará con 1.000 euros a empresas que contraten a universitarios

El consistorio santanderino quiere fomentar el empleo juvenil sufragando la Seguridad Social a las empresas que contraten en prácticas remuneradas a estudiantes de último año

DM .

Miércoles, 8 de marzo 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un acuerdo entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander se potenciará el empleo juvenil con bonificaciones a empresas que contraten a estudiantes en prácticas de último año o que les quede el 25% de los créditos por terminar. Y además, si tras este periodo de formación y prueba el empresario emplea al universitario durante un mínimo de tres meses, entonces recibirá una bonificación de 1.000 euros del Ayuntamiento.

Estas condiciones están perfiladas ya en el acuerdo de colaboración, pendiente únicamente de la fase final administrativa, por lo que se firmará "en breve" y podrán beneficiarse del mismo estudiantes de este curso académico.

El objetivo de este compromiso a tres bandas, entre administración local, UC, a través de la Fundación Torres de Quevedo" y empresariado, es incentivar la contratación y potenciar el empleo juvenil, facilitando la inserción al mercado laboral con el primer trabajo.

El convenio firmado entre estas dos instituciones, dotado con 100.000 euros anuales y que implica la elaboración de un plan en este ámbito y, también, el seguimiento y la revisión del Plan Estratégico 2020 de la ciudad y sus ejes prioritarios. En este marco de cooperación, el principal exponente es fomentar la contratación de jóvenes universitarios y el acceso a su primer trabajo, facilitando así su empleabilidad futura.

Esta iniciativa se suma a otras similares, como el programa Redes de becas del Ayuntamiento, aunque este nuevo acuerdo va "un poco más allá" de la formación al propiciar la "entrada" al mercado laboral.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha señalado que pese a las "enormes dificultades" actuales de empleabilidad para los jóvenes, las posibilidades de encontrar un puesto tres años después de acabar los estudios universitarios son "mejores" que para jóvenes que no cuentan con esta formación superior.

Otras áreas de colaboración

Al margen del empleo juvenil, en el convenio entre las dos instituciones se ha acordado la cesión de una parcela municipal anexa a la escuela infantil para ampliarla.

Dentro de este ámbito han coincidido también en volver a estudiar la posibilidad de retomar el proyecto de la Residencia Juan de la Cosa, teniendo en cuenta la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el pasado mes de noviembre. Por último, se han tratado otros temas de colaboración en materia de turismo, juventud y movilidad sostenible de la ciudad. Se ha apostado por el uso de la bicicleta y el fomento del transporte público con los convenios suscritos entre las empresas ferroviarias de Renfe y Feve, y con transportes Urbanos de Santander (TUS), que se encarga del autobús municipal. Referido al turismo, el Ayuntamiento de Santander destaca la importancia de la UC en el turismo de la ciudad, con la presencia de estudiantes Erasmus, a los que se invita que traigan a amigos y familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios