El cine Los Ángeles, el más barato de España según un estudio de Facua

Imagen de la película 'Loving'. /
Imagen de la película 'Loving'.

El más caro está en Barcelona, donde la entrada en fin de semana vale 10 euros, mientras que ver una película en la sala santanderina cuesta cuatro

DM .Santander

Barcelona, Madrid, Guadalajara, Oviedo y Vitoria son las cinco capitales más caras para ir al cine durante el fin de semana, si se toma en cuenta su precio sin aplicar ningún tipo de oferta o descuento, según un estudio de la Facua que sitúa al cine Los Ángeles de Santander como el más barato de España.

En un comunicado, la Facua asegura que ha estudiado los precios de 143 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas.

El cine más caro está en Barcelona (el Cinesa Diagonal Mar), con la entrada a diez euros en fin de semana, mientras que el más barato está en Santander (cine Los Ángeles), donde cuesta cuatro euros y en estos días se proyecta la película 'Loving', una preciosa historia de amor entre un hombre blanco y una mujer de color, que viven en la Virginia (Estados Unidos) de 1958 y que está basada en hechos reales.

El precio medio para acudir a los cines españoles en fin de semana es de 7,24 euros, aunque si se aplican las promociones y tarjetas de fidelización, la entrada baja a una media de 6,41 euros.

El informe, realizado en enero y febrero del 2017, refleja diferencias de hasta un 150 % entre el cine más caro y el más barato en los precios para el fin de semana, mientras que la diferencia baja al 148 % cuando se compara la entrada más costosa y la más económica durante la semana.

Los precios no han variado demasiado, en general, en el último año, y así en febrero del 2016, el precio medio para acudir al cine durante el fin de semana era de 7,27 euros (lo que supone una bajada del 0,41%), mientras que hacerlo entre semana costaba 7 euros, frente a los 6,87 euros que cuesta de media en el 2017 (una variación del 1,9%).

Algunos cines han ajustado a la baja los precios, mientras que otros añaden promociones o descuentos a su oferta, aunque en algunos casos siguen estando condicionados a circunstancias como acudir en grupo o en determinados días o sesiones de la semana.

Es el caso de Guadalajara, donde, a pesar de estar entre las ciudades con la entrada de fin de semana más caras de España, la incidencia de usuarios que se acogen a sus ofertas es muy alta, según fuentes del propio cine.

La Facua reclama una tarifa plana a las distribuidoras cinematográficas y empresas de exhibición que permita una mayor afluencia continua a los cines y premie a los usuarios que acuden con mayor frecuencia y, en su defecto, ofertas que no penalicen a los usuarios que acuden solos.