El PRC tacha de "insuficiente" y "mera cosmética" el área reservada para autocaravanas

Aquí se ubicará el nuevo aparcamiento para autocaravanas./
Aquí se ubicará el nuevo aparcamiento para autocaravanas.

Cree que el espacio de Las Llamas demuestra "que quieren este tipo de turismo lejos de Santander"

MARÍA DE LAS CUEVASSantander

El PRC en el Ayuntamiento de Santander criticó ayer la decisión del equipo de Gobierno de reservar un espacio junto al Parque de Las Llamas para el estacionamiento de autocaravanas, por ser "un mínimo paso totalmente insuficiente" y tratarse de "mera cosmética", que no facilitará ni atraerá este tipo de turismo a la ciudad.

El concejal regionalista Vicente Nieto así lo afirmó en un comunicado dirigido a la alcaldesa, Gema Igual. En el texto, Nieto asegura que se trata de una "pretendida apuesta", pero que no hay intención real de acercar este turismo o poner facilidades a sus usuarios, ya que se siguen poniendo "dificultades" a los usuarios de estos vehículos.

Ayer comenzaron las obras para la construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas, con capacidad para 25, en la calle Marino Fernández Fontecha, en la que se permitirá la estancia hasta un máximo de 48 horas.

Para Nieto, el PP "tras años negándose a la modificación de la Ordenanza de Circulación, se sumaron a la petición que hicimos PRC y PSOE porque no tuvieron más remedio, pero su manera de actuar posterior demuestra que quieren este tipo de turismo lejos de Santander", aseguró. "Santander necesita una apuesta real por un turismo al que sería una locura renunciar", finalizó.