Borrar
Operarios rematando, este lunes, las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Joaquín Costa.
Joaquín Costa estrena tuberías

Joaquín Costa estrena tuberías

Hoy entra en servicio la nueva red de abastecimiento de agua instalada en esta zona de El Sardinero, donde durante los últimos tres meses se han desarrollado unas obras a las que solo falta pavimentar

efe

Lunes, 8 de mayo 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander está a punto de concluir las obras de la nueva red de abastecimiento en la calle Joaquín Costa, que entrará en servicio hoy y que está previsto que acaben a finales de esta semana con los trabajos de pavimentación.

La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, han visitado hoy esta actuación, la tercera desarrollada en los tres últimos meses con cargo al canon de Aqualia, que han tenido un presupuesto conjunto de algo más de 230.000 euros.

Las otras dos se han desarrollado en las calles San Luis, donde ya está concluida y en servicio, y La Folía, donde solo falta concluir las obras de pavimentación.

Igual ha recordado que estas tres obras corresponden a la inversión anual que se llevan a cabo a través del canon de la empresa adjudicataria del servicio de agua de Santander para reducir las incidencias, mejorar la calidad y modernizar la red de abastecimiento de la ciudad.

"Seguimos invirtiendo en la ciudad, seguimos queriendo que los santanderinos tengan un servicio de agua cada vez más eficiente", ha añadido la alcaldesa, que ha recordado también que, a través del servicio Smart Water, los usuarios pueden conocer su consumo real o recibir alertas de Aqualia, gracias a una aplicación para móviles.

En el caso de la calle Joaquín Costa, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que las obras han consistido en sustituir la antigua tubería de hierro fundido por una dúctil nueva, en el primer tramo de la calle, entre la avenida Reina Victoria y el hotel Santemar.

Se ha colocado, además, un nuevo hidrante y se ha ejecutado un cruce a la calzada de 10 metros para cerrar el mallado.

Quirós ha recordado que los próximos proyectos que se ejecutarán con cargo a esa partida anual del canon, de algo más de 1 millón de euros, servirán para sustituir pequeños tramos de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle General Dávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios