Borrar

Unas 400 personas reclaman en Santander el acogimiento de refugiados

La manifestación recorrió a mediodía el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y Correos, donde se leyó un manifiesto y se cantó la adaptación de 'Canta el pueblo'

e. p.

Sábado, 17 de junio 2017, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 400 personas han participado en la manifestación convocada este sábado por la organización Pasaje Seguro en Santander a favor del acogimiento de refugiados por parte de España.

La manifestación recorrió a mediodía el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y Correos, donde se leyó un manifiesto y se cantó la adaptación de 'Canta el pueblo', ya utilizada en el 'flasmob' por los refugiados y migrantes en Cabezón de la Sal el pasado marzo.

Con esta iniciativa, Pasaje Seguro se suma a la convocatoria realizada a nivel nacional por más de un centenar de organizaciones de todo el Estado para defender el acogimiento en nuestro país de personas refugiadas que huyen de la guerra, el terrorismo, el hambre y la muerte.

Los convocantes quieren hacer llegar de esta forma a los gobiernos un mensaje "alto y claro" contra el hecho de que, según sus datos, "tan sólo un 7% de las 17.337 personas que tenían que haber sido acogidas en España han llegado, a tres meses de la fecha de cumplimiento". Una situación que, en su opinión, "atenta contra la ética" y "es ilegal" e "insostenible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios