Borrar
Actividad del programa de ocio nocturno alternativo 'La Noche es Joven' en los Jardines de Pereda de Santander. DM
Más de 4.600 jóvenes participaron en la última edición de La Noche es Joven

Más de 4.600 jóvenes participaron en la última edición de La Noche es Joven

El programa ha incluido un total de 82 talleres, 22 eventos lúdico-culturales y 53 sesiones de juegos de escape para jóvenes de 15 a 30 años

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2019, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 4.600 jóvenes, -concretamente 4.638-, participaron en las actividades de la última edición del programa municipal de ocio alternativo 'La Noche es Joven', que entre el 13 de abril y el 29 de junio ofertó un total de 82 talleres, 22 eventos lúdico-culturales y 53 sesiones de juegos de escape para jóvenes de 15 a 30 años.

La concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, ha dado a conocer los datos de esta edición, la número 40, en la que se ha celebrado el 20 aniversario de 'La Noche es Joven', ya que anualmente tienen lugar dos ediciones (en otoño y primavera).

«La Noche es Joven cumple 20 años haciendo gala de una gran salud e impacto en los jóvenes, gracias a un esfuerzo constante de innovación y adaptación a los cambiantes gustos juveniles«, ha resaltado la edil, quien ha hecho hincapié en que se trata de un programa »de referencia dentro del ocio nocturno alternativo a nivel nacional« y ha recordado que diversos Ayuntamientos (como Cartagena, Tudela o Alcalá de Henares, entre otros) han mostrado su interés por la metodología de trabajo y la experiencia de Santander.

Según ha señalado, la última edición del programa incluyó dos novedades que tuvieron una acogida positiva entre los jóvenes de Santander, -el concurso de fotos en Instagram y los torneos de videosjuegos y E-sports-, mientras que el evento más exitoso y multitudinario fue el juego de terror 'Los caminantes blancos', celebrado en La Magdalena con la asistencia de 600 personas en una sola noche.

La media de asistencia por fin de semana rozó los 600 participantes: a los talleres y juegos de escape de los viernes acudieron una media de 352 jóvenes por noche y a los eventos una media cercana a los 250 jóvenes por actuación, según ha informado el Ayuntamiento. La responsable municipal ha resaltado además «la gran valoración» que consigue el programa, un 9,14 sobre 10, que supone la mejor valoración por parte de los usuarios de la historia del programa.

«En esta edición se han superado las muy elevadas valoraciones de años anteriores, hasta el punto de que todos los aspectos han obtenido un sobresaliente según la opinión de los jóvenes asistentes», ha añadido la edil, que ha felicitado al personal de Juventud, técnicos, empresas y artistas participantes por el trabajo realizado.

El interés de la programación obtuvo la segunda mejor puntuación media de todas las ediciones (9,26), la valoración de la organización batió récords (9,11 de nota media) y acorde con los datos anteriores, la práctica totalidad de los asistentes recomendaría el programa a sus amigos (99,8%).

En cuanto al perfil de los usuarios, predominaron las mujeres, los jóvenes estudiantes frente a los trabajadores y la mayoría de los participantes se encontraban cursando estudios universitarios. Además, por primera vez, el tramo de edad de 20-25 años fue superado por el tramo adolescente (15-19), pasando a ser más numeroso que nunca, hasta alcanzar el 41%.

«Con este positivo balance, quiero animar a los jóvenes de Santander para que sigan disfrutando de este programa, porque juntos conseguiremos que cumpla muchos años más y siga enriqueciendo las noches del fin de semana con un modelo de ocio creativo, participativo, saludable y no consumista», ha concluido la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios