Borrar
María Gil Lastra
Abierta la inscripción para 30.000 plazas en actividades de los centros cívicos de Santander

Abierta la inscripción para 30.000 plazas en actividades de los centros cívicos de Santander

Entre las novedades, al puesta en marcha de una escuela de actores que serán dirigida por el actor Tony Isbert

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este lunes el plazo de inscripción para los talleres y actividades que organizará durante el curso 2018-2019 en los centros cívicos municipales, que cuentan con cerca de 30.000 plazas, lo que supone 5.000 más que el pasado curso.

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha presentado hoy esta programación, que arrancará el 1 de octubre e incluye 395 talleres de diferentes temáticas, entre las que se encuentran teatro, dibujo y pintura, informática, canto, encuadernación, tai chi, yoga, cerámica, etc.

Entre las novedades, Carmen Ruiz ha destacado la puesta en marcha de una escuela de actores que serán dirigida por el actor Tony Isbert.

Además de la preceptiva inscripción, cuyo plazo para formalizarla concluirá el 25 de septiembre, el único requisito para optar a asistir a los talleres es estar empadronados en la ciudad.

Para aquellas actividades en las que el número de solicitudes supere al de plazas ofertadas, el día 26 se realizará un sorteo, al que podrán asistir todos los interesados, en los centros cívicos correspondientes.

Los cursos y actividades programados por el Consistorio mantienen el precio del curso anterior de un euro con cincuenta por hora para los adultos y 52 céntimos por hora para los niños. A estas cantidades se les puede aplicar, según ha explicado Ruiz en conferencia de prensa, bonificaciones del 50 % para familias numerosas, menores que pertenezcan a una familia monoparental y alumnos cuyos ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y las personas jubiladas mayores de 65 años.

Mientras, las actividades serán totalmente gratuitas para los miembros de familia numerosa especial y las personas en paro desde un mes antes de solicitar la inscripción.

Además, Ruiz ha señalado que a las 30.000 plazas ofertadas hay que sumar las de las actividades que no necesitan inscripción como «talleres sorpresa», funciones de teatro y magia o conciertos.

La concejala ha señalado que un total de 44 entidades y colectivos de la ciudad han presentados propuestas que han sido aceptadas para organizar actividades culturales, talleres y cursos a lo largo del próximo curso, frente a las 23 de la pasada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios