Borrar
Una de las personas agraciadas con una de las viviendas sorteadas esta mañana.

Ver fotos

Una de las personas agraciadas con una de las viviendas sorteadas esta mañana. Roberto Ruiz

Sortean cinco pisos de alquiler social en Santander: «Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad»

127 santanderinos aspiraban a una de las viviendas, en las que el Ayuntamiento ha invertido en su reforma 200.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha sorteado esta mañana cinco viviendas de alquiler social, para las que se habían inscrito 127 santanderinos que aspiraban a conseguir un piso sin tener que pagar de renta más que un tercio de sus ingresos familiares, aunque la renta nunca será menor de 100 euros.

Una de las afortunadas del sorteo, Luz, que estaba presente en el mismo, ha mostrado su alegría y emoción porque lleva «mucho tiempo esperando esta oportunidad, porque mi hijo está enfermo y hay que atenderle en todo momento».

Yosu, otro vecino que también ha asistido al acto, ha resultado ganador de otra de las viviendas en la calle Jose María de Cossío y se ha sentido con una «suerte increíble».

El Ayuntamiento de Santander ha invertido 200.000 euros en la renovación de los domicilios. La alcaldesa, Gema Igual ha explicado que este sorteo está destinado a familias que lleven por lo menos un año empadronadas en la ciudad y que sus ingresos no superen dos veces el IPREM.

También ha explicado que desde 2006 el Consistorio ha repartido 1.100 viviendas de protección oficial y, además, tiene 162 de alquiler asequible ocupadas y 24 pisos de alquiler social, incluidos los cinco sorteados este marte.

La alcaldesa ha recordado a las 122 personas que no han resultado beneficiadas que existen otras ayudas para el pago de hipotecas, alquileres, recibos, alimentación y productos de higiene que concede el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios