Alcázar de Toledo recupera la normalidad tras las obras

Alcázar de Toledo recupera la normalidad tras las obras
DM

El tráfico vuelve a sus orígenes tras los trabajos de asfaltado y ahora los equipos se trasladan a la calle Ataúlfo Argenta y Gándara

Violeta Santiago
VIOLETA SANTIAGOSantander

La paz y normalidad han regresado a la calle Alcázar de Toledo, una vez que han finalizado los trabajos de asfaltado, ejecutados en los últimos días. De esta manera, se ha recuperado el tráfico y el aparcamiento en la zona, además de concluir los ruidos propios de estos trabajos.

Pero este no es más que el fin de una etapa, que, como explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los equipos de trabajo se trasladan ahora a las calles Ataúlfo Argenta y Gándara, donde comenzarán las labores la próxima semana.

Según señaló Díaz, mientras se desarrollen los trabajos, se tratará de minimizar las afecciones al tráfico y al aparcamiento, y se agilizarán al máximo las tareas para restablecer la normalidad cuanto antes.

Tanto el asfaltado que se acaba de ejecutar en Alcázar de Toledo, como los que comenzarán la próxima semana, forman parte de un plan que se está desarrollando actualmente en la ciudad que contempla intervenciones en casi 40 viales repartidos por distintos barrios.

Hasta la fecha se ha actuado en las calles Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña, la avenida de Los Infantes, las calles Santa Teresa, Francisco Palazuelos, Prado San Roque y María Cristina, Tetuán y Barrio Camino, Canalejas, Alta, Habana, Argentina, Montevideo y Alcázar de Toledo.

Otros puntos en los que se prevé intervenir son viales utilizados a diario por numerosos conductores, como la calle Castilla o las glorietas de Puertochico y Galicia (calle Alcalde Vega Lamera).

Asimismo, se asfaltarán el barrio El Castro (en el polígono del Campón), y las calles Atilano Rodríguez, Vargas, Marqués del Arco y Obispo Sánchez de Castro, Rualasal, San José, Sevilla, Guevara, Pancho Cossío, Barcelona y Virgen del Camino. Las obras se inician en todos los casos con la demolición y reposición del firme en las zonas deteriorada.