Borrar
Arriba, a la izquierda, Sole Gim,énez, que cantabrá junto a Antonio Carmona (abajo) y a la derecha, Álex Ubago. DM
Álex Ubago y Antonio Carmona con Sole Giménez protagonizarán los conciertos solidarios del Festival de las Naciones

Álex Ubago y Antonio Carmona con Sole Giménez protagonizarán los conciertos solidarios del Festival de las Naciones

Santander ·

La cita intercultural se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero desde el 12 de este mes al 10 de septiembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá dos conciertos solidarios en vez de uno. Esta es una de las principales novedades del Festival Intercultural de Santander, que, como cada agosto vuelve al Sardinero. Esta edicón, que se celebrará desde el día 12 de agosto al 10 de septiembre en el aparcamiento de los Campos de Sport, estarán sobre el escenario tres estrellas de la música española como son Antonio Carmona, Sole Giménez y Álex Ubago. Los tres ofrecerán dos conciertos solidarios con los que se va a recaudar fondos para la asociación Nuevo Futuro y para la Cocina Económica.

El cantautor donostiarra Álex Ubago cantará el día 24 de agosto (jueves) a las 22.00 horas en el escenario del Festival, mientras que el día 31 de agosto (también jueves) actuarán el que fuera cantante de Ketama, Antonio Carmona en un mano a mano con la vocalista de Presuntos Implocados, Sole Giménez. La entrada para ambos conciertos tendrán un coste simbólico de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a los dos pisos tutelados para madres y menores que el Ayuntamiento de Santander ha cedido a Nuevo Futuro y en los que esta entidad atiende a cuatro mujeres y nueve menores, y a los programas sociales que ofrece la Cocina Económica a través de sus comedores sociales, la residencia y los talleres.

J. Cotera

Y además de la solidaridad el Festival de las Naciones ofrecerá, al igual que en años anteriores otras muchas actuaciones. "Más de 150 artistas pasarán por el escenario de los Campos de Sport, que ofrecerá actuaciones para todos los gustos y públicos, que incluirán baile, coreografías, musicales, tributos y conciertos", ha comentado el director del evento, Sergio Frenkel el la presentación del Festival.

Otras acciones solidarias

Durante todo el festival se sucederán iniciativas de carácter social con diversas actividades y talleres a cargo de las ONGs participantes: Intermon Oxfam, Manos Unidas, Asociación Cántabra Antisida Dínamo, Cocina Económica, Cantabria por el Sáhara, Alouda, Nueva Vida, Asociación Española contra el Cáncer, Coordinadora Cántabra de ONGDs, Cruz Roja, Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria, Pelones Cantabria, Fundación Diagrama y Comunidad Solidaria Cantabria Actúa.

Entre otras, habrá una merienda solidaria para los niños del programa ‘Vacaciones en Paz’, y el día 31 de agosto, se instalará en el recinto del festival uno de los dos autobuses municipales que se van a donar a los campamentos de refugiados saharauis para que el público pueda depositar en su interior alimentos no perecederos y productos de higiene.

Además la entrega de premios de los premios solidarios Alberto Pic volverá a celebrarse en el marco del festival, concretamente el día 1 de septiembre.

Entre las numerosas actuaciones destacan Nacha Pop, el 1 de septiembre, y La Edad de Oro del Pop Español, el 7 de septiembre.

El Festival Intercultural ha vuelto a apostar por el talento local, de forma que también tendrán presencia un total de 10 bandas locales y 13 escuelas de danza.

M. Gil Lastra

Oferta gastronómica

Otra de las novedades del festival será una nueva zona gastronómica dedicada íntegramente a la cocina argentina y mexicana, que contará con escenarios propios en los que se sucederán actuaciones musicales vinculadas al folclore de estos países.

La gastronomía de Santander y Cantabria estará representada por 10 hosteleros locales y además habrá además una zona chill out, dos áreas infantiles que estarán atendidas por monitores y la tradicional zona de artesanía con más de 50 países representados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios