El asfaltado de la calle Guevara en Santander comienza este domingo por la noche

Un tramo de la calle Guevara./
Un tramo de la calle Guevara.

Los trabajos, que comenzarán desde desde la glorieta del Río de la Pila hasta Francisco de Quevedo y posteriormente seguirán hasta la plaza de la Leña, se realizarán por las noches

DM .
DM .Santander

El plan de asfaltados que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander en varias calles de la ciudad llegará este domingo, 22 de septiembre, a la calle Guevara, donde por la noche comenzarán los trabajos de renovación del firme.

Según ha explicado en nota de prensa el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, está previsto realizar la actuación en dos tramos, de forma que se comenzará a trabajar desde la glorieta del Río de la Pila hasta Francisco de Quevedo, y se continuará desde este punto hasta la plaza de la Leña.

Díaz ha explicado que los trabajos se van a desarrollar en horario nocturno para que el corte de la calle produzca las menores afecciones posibles tanto al tráfico como para la línea de autobús y la previsión es que el asfaltado esté finalizado en cinco jornadas de trabajo.

El responsable municipal ha pedido disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar y agradece igualmente la comprensión de los vecinos de la zona, usuarios del TUS y conductores con motivo de estas obras que, según ha señalado, redundarán en una mejora para esta zona y para los conductores que utilizan a diario este vial. En cuanto al desarrollo de las obras, la previsión es trabajar durante las noches del domingo, lunes y martes en el fresado y aglomerado del tramo que va del Río de la Pila a Francisco de Quevedo.

En el segundo tramo, entre Francisco de Quevedo y La Enseñanza, los trabajos se desarrollarán en las noches del miércoles y jueves, de tal forma que la previsión es finalizar toda la calle el viernes 27. Además, a medida que se vaya finalizando el asfaltado, se irá ejecutando la señalización horizontal.

Las obras incluirán la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos...). También, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de la capa de rodadura y la señalización horizontal.

Díaz ha explicado que las obras de asfaltado en el entorno no afectarán a las líneas 5 y 16 del TUS.

Estas labores forman parte del plan de asfaltados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander para la mejora del firme de casi 40 viales repartidos por toda la ciudad, que tiene un presupuesto de más de 1,4 millones de euros. Hasta la fecha se ha actuado en las calles Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña, la avenida de Los Infantes, las calles Santa Teresa, Francisco Palazuelos, Prado San Roque y María Cristina, Tetuán y Barrio Camino, Canalejas, Alta, Habana, Argentina, Montevideo, Alcázar de Toledo, Ataúlfo Argenta y Gándara, El Campón y las glorietas de Puertochico, Galicia y Rualasal.

La próxima intervención dentro de este plan, ha avanzado Díaz, será el asfaltado de la calle Castilla.