Borrar
María Gil Lastra
El autobús municipal es gratis todas las tardes al 5 de enero

El autobús municipal es gratis todas las tardes al 5 de enero

La medida se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas en todas las líneas del TUS

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander serán gratis por las tardes desde este viernes, 22 de diciembre, hasta el día 5 de enero, ambos incluidos. La medida se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas en todas las líneas del TUS.

El Ayuntamiento de Santander destaca que un año más pone en marcha esta campaña de viajes gratuitos durante las tardes que persigue un doble objetivo. Por un lado, se busca apoyar al comercio local, fomentando las compras en la ciudad y reforzando así otras medidas de dinamización impulsadas junto a las asociaciones de comerciantes. Y a la vez, se trata de facilitar los desplazamientos, reduciendo el uso del vehículo privado y mejorando la fluidez del tráfico en estas fechas en las que se registra una gran afluencia de personas a las zonas de mayor actividad comercial o de ocio.

Además, el Ayuntamiento ha resaltado que la medida ofrece a los vecinos un medio de transporte cómodo para acercarse a los distintos puntos en los que se desarrollan actividades navideñas, como la pista de hielo, el mercadillo, el Belén municipal, o los talleres y espectáculos de calle programados para ambientar la ciudad estos días.

Por último, ha señalado que es una oportunidad más para sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas del transporte público y para fomentar una movilidad más sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios