El Ayuntamiento de Santander abre plazo para inscribirse en cursos on line
Se ofrecen enseñanzas en materias de formación, empleo y emprendimiento con acompañamiento especializado por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local
El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para inscribirse en varios cursos on line en materia de formación, empleo y emprendimiento, tal y como ha anunciado el concejal del área, Daniel Portilla.
La plataforma para acceder es campusantanderemprende.com y en ella las personas interesadas dispondrán de la información concreta de cada una de las acciones formativas.
La plataforma de formación on line del Ayuntamiento de Santander-Agencia de Desarrollo ofrece enseñanzas en materias de formación, empleo y emprendimiento con acompañamiento especializado por los técnicos de la Agencia. Así, ya se han empezado a ofertar un grupo de cursos que se completarán en los próximos días.
Se divide temáticamente en seis apartados: empleo, emprendimiento, nuevas tecnologías, idiomas, competencias y habilidades.
Una vez en la plataforma, el interesado consultará los cursos que se ofertan y tendrá que inscribirse en la página principal a través de una solicitud de matriculación on line donde el interesado además de sus datos debe poner el curso que quiere realizar.
Se le dará de alta y procederá a su realización bajo la supervisión de un tutor-técnico de la agencia de desarrollo
Asimismo, ha señalado que su realización le otorgará diploma-certificado acreditativo.
En nuevas tecnologías, los usuarios podrán acceder a cursos de Prestashop (desarrollo de una tienda on-line utilizando la plataforma Prestashop); Ofimática en la Nube, dirigido a adquirir los conocimientos suficientes para poder utilizar de forma fluida estas aplicaciones como herramienta de trabajo; o marketing en Facebook.
En empleo, se ofrecerá un curso de inteligencia emocional cuyo objetivo es desarrollar la confianza en uno mismo y la capacidad de comunicación a través de las emociones con el fin de adquirir habilidades para percibir, identificar y expresar las emociones propias y las de los demás en el entorno educativo y laboral.
En el apartado de competencias y habilidades, los interesados pueden optar a cursos como el de calidad en el servicio al cliente; técnicas de venta y atención al cliente; resolución de conflictos; o liderazgo y motivación.
Asimismo, podrán elegir acciones encaminadas a adentrarse en el campo de las emociones; realizar un viaje hacia la autoestima; trabajar nuestro tiempo; hacer posible lo imposible; o trabajar tanto la comunicación y sus habilidades como la empatía y la asertividad.
Con respecto a los idiomas, se ofertará un curso que incluye horas presenciales a través de plataforma de videoconferencia para iniciación al inglés.
Finalmente, la plataforma ofrecerá un curso de responsabilidad social cuyo fin es entender las bases, acciones y medidas de responsabilidad social tanto a nivel de empresa como de las administraciones.