Borrar
Infografía de las viviendas proyectadas en El Mansín. Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander otorga licencia para la construcción de siete viviendas en El Mansín

El Ayuntamiento de Santander otorga licencia para la construcción de siete viviendas en El Mansín

Los promotores de la actuación invertirán 1,2 millones en el proyecto, que se desarrolla en una parcela de casi 1.800 metros cuadrados

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de septiembre 2018, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha otorgado licencia para la construcción de siete viviendas en El Mansín, concretamente en la calle Agapito García Rumayor, un proyecto en el que los promotores invertirán algo más de 1,2 millones de euros.

La actuación se desarrollará en una parcela de casi 1.800 metros cuadrados en la que se levantará un edificio de planta baja más dos alturas, que contará también con sótano destinado a plazas de garaje, trasteros y otros servicios.

La planta baja alojará el portal y dos viviendas con jardín, mientras que en la primera planta se distribuirán tres viviendas y en la segunda, otras dos, todas ellas con terraza.

Las viviendas tienen entre tres y cuatro dormitorios y cuentan con un trastero individual para cada una de ellas y otros dos de uso comunitario.

Junto a los trasteros, en el sótano se acondicionarán también 14 plazas de garaje, dos por vivienda.

César Díaz dice que el sector inmobiliario se está «reactivando»

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que este proyecto «es una muestra más de la paulatina reactivación del sector inmobiliario en la ciudad ante el repunte de la demanda de vivienda nueva». Ha recordado otras licencias concedidas en los últimos meses para otras promociones de viviendas en distintos puntos de la ciudad.

Según dice, esos proyectos «permiten aumentar la bolsa de vivienda libre nueva y complementar la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, que se promueve desde el Ayuntamiento».

Por último, ha resaltado también su contribución a la «generación de actividad en el sector de la construcción y a la consolidación del empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios