Borrar
Infografía de las viviendas proyectadas en El Mansín. Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander otorga licencia para otras nueve viviendas en El Mansín

El Ayuntamiento de Santander otorga licencia para otras nueve viviendas en El Mansín

Esta licencia se suma a la concedida en septiembre para construir otras siete viviendas en la misma calle

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha otorgado licencia para la construcción de otras nueve viviendas en la zona de El Mansín (Cueto), una vez obtenidos todos los informes favorables. En este caso, se trata de una actuación promovida por la empresa constructora SIEC que conlleva la inversión de alrededor de 1,3 millones de euros.

La construcción se desarrollará en una parcela de algo más de 2.300 metros cuadrados situada en el número 7 de la calle El Mansín. En concreto, se proyecta un edificio con sótano, planta baja, dos alturas y otra de salida a la cubierta, en el que se distribuirán nueve viviendas con trastero y dos plazas de garaje por cada una de ellas.

De acuerdo con el proyecto presentado, la planta sótano albergará las 18 plazas de aparcamiento, los 9 trasteros y los cuartos de instalaciones. Las viviendas, por su parte, se repartirán entre la planta baja y las dos alturas (tres en cada una de ellas).

Esta licencia se suma a la concedida recientemente también para la construcción de otras 7 viviendas en esta misma área de crecimiento urbano y a las otorgadas para nuevas viviendas también en otras zonas de la ciudad.

A juicio del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se observa «un repunte claro de la actividad inmobiliaria en la ciudad, fruto a su vez del aumento de la demanda de vivienda nueva, lo que se traduce en más inversiones que contribuyen a la generación de actividad económica y empleo». Además, ha señalado que estos proyectos permiten aumentar la bolsa de vivienda libre nueva y complementar la oferta de vivienda protegida, tanto en venta como en alquiler, que se promueve desde el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios