Borrar
El Ayuntamiento de Santander pone en marcha una campaña para recoger juguetes

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha una campaña para recoger juguetes

Este año no se recogerán piezas de segunda mano y solo se hará los días 15 y 22 de diciembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de diciembre 2018, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la campaña navideña de recogida de juguetes destinados a familias e instituciones de la ciudad que trabajan con niños. Bajo el lema 'Juguemos todos', este año la campaña presenta algunas novedades importantes, según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

La más destacada es que no se recogerán juguetes de segunda mano, solamente nuevos, y la recogida se desarrollará en torno a dos únicas actividades dirigidas a público familiar, los sábados 15 y 22 de diciembre.

Así, el sábado 15 de diciembre, en el Centro Cívico de Numancia, se desarrollará a las 18.00 horas una sesión de cuentos con Alberto Sebastián que llevará por título «¡A comer!» y que estará dirigida a niños a partir de 3 años.

Por su parte, el sábado 22 de diciembre, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Cazoña, también a las 18.00 horas, se celebrará la función «Retablillo de títeres y cuentos» con Rodorín.

Para acceder a estas actividades, abiertas hasta completar aforo, se solicita a los niños que asistan la donación de un libro, juego o juguete nuevo no envuelto, para niños y niñas de 0 a 11 años, teniendo en cuenta que no sean sexistas ni bélicos.

Asimismo, para aquellas familias que no puedan acudir a las actividades pero deseen donar juguetes nuevos, éstos se podrán entregar, solo hasta el día 15 de diciembre, en el Centro de Igualdad, ubicado en el Centro Cívico de María Cristina, en horario de 9.00 a 15.00 horas.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a los santanderinos a participar en esta iniciativa solidaria entregando juguetes nuevos.

El personal de las ludotecas se encargará de hacer la selección y clasificación antes de su reparto y el área de Igualdad se ocupará de canalizar las solicitudes de las entidades, que podrán trasladar sus peticiones a través del correo electrónico concejalia-igualdad@santander.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios