Borrar
Javier Cotera
El Ayuntamiento de Santander tramita más de 2.000 licencias de obra en el primer semestre del año

El Ayuntamiento de Santander tramita más de 2.000 licencias de obra en el primer semestre del año

La mayoría de los permisos corresponden a proyectos de obra menor

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de julio 2018, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha tramitado más de 2.000 licencias de obra en el primer semestre de este año y, de seguir a este ritmo, se estima que podría cerrar el año con un aumento en torno al 6,5% en el volumen de estos permisos. Predominan principalmente las licencias de obra menor, con 1.800 en este periodo, aunque también es reseñable el número de licencias de obra mayor tramitadas, que alcanzan las 225 de enero a junio.

Los datos los ha aportado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado la tendencia creciente en la tramitación de licencias y, en especial, de los proyectos de obra mayor que, por lo general, son también los que llevan asociada una mayor inversión.

A juicio del responsable municipal de Urbanismo, estas cifras manifiestan «una consolidación de la actividad en el sector de la construcción y una mayor confianza de ciudadanos, emprendedores y empresas para invertir en la ciudad en actuaciones encaminadas a la mejora o acondicionamiento de viviendas, locales o instalaciones».

Díaz ha recordado que en 2016 y 2017 también se constató un crecimiento del número de licencias de obra, y ha confiado en que ese comportamiento se mantenga y se vea favorecido por medidas como la reciente modificación de las ayudas para la rehabilitación de fachadas y la instalación de ascensores, o las bonificaciones existentes en la obtención de licencias para este tipo de obras o para la reforma de inmuebles destinados a una actividad comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios