Borrar
El concurso de talentos jóvenes fue el más aplaudido de la tarde.

Ver fotos

El concurso de talentos jóvenes fue el más aplaudido de la tarde. Roberto Ruiz

Los 'Baños de Ola' premian el talento

Los Jardines de Piquío fueron el escenario de los concursos de pintura y del 'Got Talent', jóvenes que destacan en baile y canto

Mariana Cores

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de julio 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'Baños de Ola' llegan a su recta final tras cinco días plagados de actividades y emociones. Como las vividas esta tarde durante la celebración de los concursos de pintura rápida y 'Got Talent' (jóvenes con talento en baile y canto). El galardón dedicado a la pintura repartió 4.000 euros en premios. El primero, dotado con 2.000 euros, recayó en José Reyes, por su dibujo sobre la roca de la playa de El Camello, que en su día estuvo coronada por la estatua del Niño Neptuno. El segundo (con 1.000 euros) fue para Raúl Gil, y los dos accésit, de 500 euros cada uno, para Lucio Fernández y José Miguel Arranz.

Por la mañana se celebraron las finales del concurso 'Got Talent'. En la categoría Mini, ganaron Juan y Carmen de Goyeneche; en la Infantil, Laura Granda; en la Junior, Susana Tezanos; y el premio especial 'Baños de Ola' fue para Lucía Tezanos.

Todo ello, junto a clases de aquagym, con el Club Deportivo Marisma, que tuvieron lugar en la Primera de El Sardinero, y los juegos populares, también en esta playa, que animaron la mañana.

Desde primera hora, los alrededores de los Jardines de Piquío se llenaron de caballetes y lienzos en blanco, que poco a poco fueron tomando color. El requisito era que reflejaran la zona de Piquío, El Sardinero (Primera y Segunda playa) y El Camello.

Los 2.000 euros del primer premio del concurso de pintura fue para José Reyes

A las 12.00 horas, con los arenales ya llenos de bañistas, abrió la zona comercial y gastronómica 'Shopping Art Decó', que permaneció abierta hasta la medianoche.

A las 13.00 horas hubo una degustación del cóctel azul 'Baños de Ola', con la colaboración de la ginebra Siderit, y por la tarde se celebraron nuevos talleres infantiles. Para rematar el día, la Banda Municipal de Música ofrece el concierto 'Danzas europeas en la época Art Decó', y tras los fuegos artificiales, el grupo 'Jueves de Boleros' dará el espectáculo 'Baños de Boleros'.

El cielo de El Sardinero se iluminará poco después de las once de la noche con los efectos de los truenos, cocos de colores, peonías, bombardeos o crochetes. Entre los fuegos de artificio no faltarán tampoco las dalias multicolor, lentejuelas, sauces y los troncos kamuro. En total, se lanzarán 2.489 unidades de fuegos, en 967 unidades de disparo.

Ultimo día

Mañana, domingo, será el último día de 'Baños de Ola'. Las actividades arrancan a las 11.30 horas con los juegos populares, en la Primera de El Sardinero, a los que sigue el taller de magia, en los Jardines de Piquío. Anchoas Lavín será la empresa encargada del taller y exhibición de anchoas y tapas marineras, a las 13.00 horas, también en los Jardines. Por último, a las 18.00 horas, tendrá lugar el espectáculo 'Mágica Estela', con la maga más joven de Cantabria, en Piquío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios