La Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander renueva su página web

La Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander renueva su página web
Javier Cotera

Se puede acceder a parte de los fondos digitalizados y contactar con el personal del centro

DM .
DM .Santander

La Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander ha renovado su página web para hacerla más accesible, visual, intuitiva y actual. El portal, que ha sido completamente rediseñado para mejorar su uso y adaptarlo a los distintos dispositivos (ordenador, tablet y smartphone), ofrece ahora al usuario una nueva perspectiva informativa y una mejor infraestructura tecnológica, según ha informado el Ayuntamiento.

Se ha apostado por un diseño sencillo y claro para una navegación más intuitiva y rápida, con elementos visuales que apoyan los contenidos y amenizan la consulta.

Desde la página principal, los usuarios pueden acceder a contenidos diversos, conocer el edificio, adentrarse en su historia, visualizar parte de sus fondos digitalizados, sus publicaciones o la vida y obra de Marcelino Menéndez Pelayo.

La nueva web ofrece además la posibilidad de contactar con el personal técnico de la biblioteca para plantear consultas, solicitar búsquedas de información o bien copias digitales de documentos, un servicio pensado para investigadores.

Otros aspectos de interés para los usuarios son las secciones de noticias, eventos y agenda, y un apartado multimedia que incluye la posibilidad de realizar visitas virtuales a la biblioteca.

Esta página tiene además el objetivo de promocionar y dar visibilidad a este patrimonio cultural e histórico y potenciar su uso a medio-largo plazo.

Las personas que quieran profundizar en la historia y los fondos de la Biblioteca de Menéndez Pelayo pueden hacerlo a través de esta web y ahora tienen también la oportunidad de visitar hasta el 11 de junio, la exposición de tótems que se encuentra instalada en la calle Rubio y que repasa la historia de la biblioteca y su creación, la figura de Marcelino Menéndez Pelayo y su valioso contenido.

A través de los cinco paneles, quienes paseen por esta calle, podrán conocer el origen de la biblioteca, su historia, el tipo de fondos que la componen, su valor histórico y cultural, y los planes de futuro, como el proyecto de rehabilitación, al que también se dedica un apartado específico en la web.

Este proyecto de rehabilitación, que ha sido redactado por el Ayuntamiento, supondrá una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros. La licitación de los trabajos correrá a cargo del Ministerio de Fomento, ya que serán financiados en el marco de un protocolo suscrito entre las administraciones local y central para el impulso de varios proyectos culturales en la ciudad.