Borrar
Una cadena humana protagoniza la cuarta acción de protesta contra los diques de La Magdalena

Ver fotos

Daniel Pedriza

Una cadena humana protagoniza la cuarta acción de protesta contra los diques de La Magdalena

La plataforma que exige la paralización de las obras indica que el ministro de Fomento es el que «mueve los hilos» para que el gobierno local insista en llevar a cabo el proyecto de los espigones

e.press .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cadena humana entre La Magdalena y Los Peligros ha protagonizado este domingo la cuarta acción de protesta contra los diques que está construyendo el Ministerio de Medio Ambiente para la estabilización de los arenales santanderinos.

La plataforma Salvar La Magdalena, de la que forman parte ARCA, Ecologistas en Acción y el grupo de defensa del patrimonio Alceda, ha vuelto a reivindicar la inmediata paralización de las obras y la retirada de las escolleras.

El portavoz de la plataforma, Domingo de la Lastra, ha defendido que es posible «volver atrás» y parar las obras para «pensar con más claridad las cosas y actuar con una cierta cordura».

Por su parte, Carlos García, de la asociación ecologista ARCA, ha confirmado que la plataforma seguirá con el calendario de acciones, que «irán a más» y que también esperan «nuevas incorporaciones».

En declaraciones a Europa Press, García ha criticado la «cerrazón» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, que la plataforma atribuye a la «ambición personal de progresos en la carrera política» de la alcaldesa, Gema Igual, y su equipo, a los que por otro lado considera «títeres» del exalcalde y ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que en su opinión es quien «mueve los hilos en la sombra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios