Campus, talleres y actividades para las vacaciones escolares en Santander

Un grupo de niños en una ludoteca./B. C.
Un grupo de niños en una ludoteca. / B. C.

Los centros cívicos Mercedes Cacicedo, Cueto, María Cristina, La Peña, Cazoña y Nueva Montaña han organizado diferentes actividades para niños

DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ha programado campus, talleres y otras actividades para las vacaciones escolares de la Semana de Pascua, del 23 al 26 de abril para niños y jóvenes.

Así, durante esos días, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), los centros cívicos, las ludotecas y las bibliotecas de la ciudad ofrecerán actividades con el fin de permitir la conciliación familiar y laboral.

Todas las instalaciones municipales han abierto ya el plazo de inscripción para las actividades.

Durante estos días las ludotecas abrirán en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y además la de Numancia abrirá el sábado 27 en horario de tarde. Están abiertas a niños de entre 3 y 12 años.

En el IMD se han programado tres campus y tres cursos y las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD, o a través de la página www.santanderdeportes.com. Las familias que deseen ampliar información sobre el programa, pueden hacerlo en el teléfono 942 203 176 o en el portal web del IMD.

En cuanto a los campus, el de Multideporte, dirigido a niños de 6 a 16 años, se desarrollará en el Complejo Ruth Beitia de 10 a 14 horas, ofrecerá 60 plazas y abarcará diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis.

También en el Complejo, a las mismas horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, que ofertará un total de 40 plazas para niños de 3 a 5 años, que podrán disfrutar de juegos predeportivos.

Por su parte, el Campus Multiaventura Sardinero, dispondrá de 24 plazas para niños de 6 a 16 años, que combinará deportes playeros. Este campus tendrá lugar en el Palacio de Deportes, Parque de Las Llamas y segunda Playa del Sardinero, también de 10 a 14 horas.

Por otro lado, se ofertará un curso de surf, de 10 a 12 horas, en la Primera del Sardinero, para niños de 8 a 16 años; uno de hípica, en el Centro Hípico el Bocal, de 10 a 11.30 horas, para niños desde 4 años; y el nuevo curso de tiro con arco, en el campo de tiro del Complejo, que se desarrollará de 10 a 12 horas, a partir de 8 años.

Seis campus

Por su parte, los centros cívicos Mercedes Cacicedo, Cueto, María Cristina, La Peña, Cazoña y Nueva Montaña han organizado diferentes actividades para niños de entre 3 y 12 años.

En concreto, los de Cazoña y Cueto acogerán un campus denominado 'Jurassic Adventure' e incluirá, entre otras actividades, gymkhanas, pruebas deportivas, juegos en inglés o manualidades. El horario es de 09 a 14 horas o de 10 a 13.30 horas, según las necesidades de las familias.

Los interesados pueden obtener información en la web ww.atriumsantander.com, en el correo santanderurbancamp@atriumsantander.com o en los teléfonos 633 171 986 y 942 203 097.

Por su parte los centros cívicos Mercedes Cacicedo y María Cristina acogerán dos ludotecas para niños de 4 a 12 años con actividades en dos horarios diferentes: de 9 a 14 o de 10 a 13 horas.

Finalmente, los centros cívicos de La Peña (Peñacastillo) y Nueva Montaña acogerán dos campus con manualidades, gymkhanas, juegos tradicionales o juegos en inglés.

Las actividades están pensadas para niños de 3 a 12 años y en ambos casos hay tres horarios disponibles: de 8 a 15 horas con posibilidad de que los chicos lleven comida; de 9 a 14 horas; y de 10 a 13 horas.

Nueve propuestas en las bibliotecas

Finalmente, en las bibliotecas municipales se desarrollarán nueve actividades tanto para niños como para familias.

Entre ellas figuran actividades sobre libros, dibujo, cuentacuentos, un taller de ilustración y storyboard para cómic para jóvenes de 13 a 18 años, teatro infantil, una jornada creativa en torno a la narración, y juegos, entre otras.

Todas las actividades son de carácter gratuito, y es necesario realizar inscripción previa a través del correo bibliotecas@santander.es o bien en el teléfono 942 203 123.