Borrar
Casares bailando en la Finca Altamira. DM
Casares se compromete a crear una Concejalía de Mayores en Santander si gana las elecciones

Casares se compromete a crear una Concejalía de Mayores en Santander si gana las elecciones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander dice en la Finca Altamira que es necesario «velar por el envejecimiento activo y saludable»

e. p.

Domingo, 19 de mayo 2019, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, hoy le ha tocado baile. Baile con los mayores de la ciudad en una visita a la Finca Altamira en la que se ha comprometido, si resulta elegido el próximo 26 de mayo, a crear una Concejalía de Mayores.

Así lo ha anunciado este domingo el socialista quien cree que es necesario «velar por el envejecimiento activo y saludable».

Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento propone la creación de un área de gobierno específica «en una ciudad con una población muy envejecida», para dar respuesta a los «problemas, necesidades, inquietudes y propuestas» de la gente de avanzada edad.

Casares asegura que «la clave de todo es escucharles». «No podemos diseñar actividades, itinerarios, cursos de formación, actividades formativas como aprender idiomas o a usar las nuevas tecnologías sin escucharles», incide.

En su opinión, la figura de un concejal de Mayores, «reconocido y reconocible», ayudará a que el Consistorio pueda orientar «mejor» las actividades destinadas al colectivo.

«Queremos que los mayores se involucren, participen y decidan, formen el diseño de las políticas que les afecten, y se involucren en el futuro de la ciudad, tomando partido y exponiendo lo que quieren que sea el Santander de los próximos años», ha afirmado el candidato del PSOE a la Alcaldía.

Además, ha asegurado que la próxima legislatura, con él de alcalde, se aprobará la Carta de Derechos de las Personas Mayores en Santander.

Dicho documento regulará la gestión y evaluación de los servicios de atención a las personas mayores, entre los que se encuentran los servicios de teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio, comidas a domicilio y otros programas que se van a desarrollar para «mejorar su calidad de vida».

El candidato a alcalde por el PSOE afirma que de dirigir el Consistorio trabajará para proporcionar a las personas mayores «todos los recursos y toda la autonomía necesaria» para que «puedan permanecer en su medio habitual de convivencia, contribuyendo a garantizarles un mayor bienestar».

Durante la visita a la Finca Altamira, Pedro Casares ha garantizado la reforma de las instalaciones de la Finca Altamira «para solucionar los problemas del entarimado, las goteras y la reforma y accesibilidad de los servicios».

«Urge reformar este espacio, mejorando las instalaciones con las que cuenta y adaptándolas a las necesidades de los usuarios», ha destacado.

Por último, se ha comprometido a la creación de nuevos espacios «para el ocio y disfrute de las personas mayores, en otros puntos de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios