Borrar
Imagen de la concentración de protesta de esta tarde en Santander.

Ver fotos

Imagen de la concentración de protesta de esta tarde en Santander. María Gil

Dos centenares de personas claman por Rebeca en Santander

El acto, organizado por la Comisón 8 de marzo, ha estado presidido por el lema 'Contra el terrorismo machista, lucha feminista'

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de enero 2019, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de doscientas personas se han concentrado esta tarde de jueves en Santander para condenar el crimen machista ocurrido esta pasada madrugada en Laredo, en el que un ecuatoriano de 29 años ha matado de varias puñaladas a su pareja, una dominicana de 26 años.

La concentración, convocada por la Comisión 8 de Marzo y encabezada por una pancarta con el lema 'Contra el terrorismo machista, lucha feminista', se ha desarrollado en la plaza Alfonso XIII.

Se han coreado consignas, como recoge Europa Press, como «ni una menos, vivas nos queremos», «no es un caso aislado, se llama patriarcado», «violencia machista, respuesta feminista» o «si nos tocan a una, nos tocan a todas».

A la misma han asistido muchos cuidados anónimos y numerosos representantes políticos de todos los partidos e instituciones. Entre ellos, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y varios consejeros del Ejecutivo.

También se ha sumando a esta nueva movilización de repulsa por este crimen el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; concejales de Santander y representantes orgánicos e institucionales de partidos políticos.

Esta concentración se suma a las celebradas este mediodía en Laredo y Santander y en las que los cántabros han mostrado su repulsa por el asesinato de la joven dominicana, Rebeca A.C.S., que es la primera víctima de violencia de género de 2019 en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios