Borrar
M. Álvarez
El centro de acogida Princesa Letizia aumenta su presupuesto

El centro de acogida Princesa Letizia aumenta su presupuesto

El Ayuntamiento de Santander y la asociación Nueva Vida han renovado el convenio de colaboración por otro año más

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander y la asociación Nueva Vida han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace nueve años para desarrollar el programa de atención social del centro de acogida Princesa Letizia. Han sido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Nueva Vida, Julio García, los encargados de firmar el acuerdo en representación de ambas instituciones.

El presupuesto anterior de este convenio era de 186.000 euros y ahora pasa a 245.671, debido a la ampliación al turno de noche y por la actualización de salarios de los auxiliares educativos que aporta la asociación Nueva Vida.

El convenio se firma para este año y es prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años más, según ha explicado la alcaldesa, quien ha destacado que gracias al convenio se pueden desarrollar parte de los servicios del centro Princesa Letizia, que está «muy valorado» por los usuarios.

El presidente de Nueva Vida ha destacado que su asociación está convencida de la importancia de la inclusión social, un aspecto en el que hay que trabajar «con medios públicos y privados». En este sentido, Julio García ha apostado por «poner el hombro» para «colaborar con los más necesitados» y «no como un ejercicio de caridad, sino por justicia social».

La colaboración que establece el convenio se centra en la intervención con los usuarios, tanto en actividades de formación y acompañamiento, como ayudando al personal del centro en las tareas de acogida y seguimiento.

Se materializa a través de auxiliares educativos en tres turnos diarios, mañana, tarde y noche, todos los días del año. Y se ve reforzada además a través de voluntarios del programa de voluntariado social de la propia asociación.

Igual ha aclarado que el convenio de colaboración incluye el refuerzo en diferentes servicios del centro, el servicio de acogida, el comedor y duchas, ropero, lavandería, consigna y el servicio de alojamiento.

También se prevé la colaboración con otros profesionales en el desarrollo y ejecución de las actividades y proyectos, y en otras tareas de apoyo.

Desde su apertura, el centro ha atendido una media anual de usuarios en torno a las 1.200 personas, con una media de unas 14.000 estancias cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios