Hazte 'Amigo del Centro Botín'

Visita a las obras del arquitecto Renzo Piano./
Visita a las obras del arquitecto Renzo Piano.

Una aplicación para participar en el proyecto que dinamizará la vida cultural y económica de Santander

E. P. santander

Identificarse con el Centro Botín será una posibilidad a partir de este jueves, día 19, para todas aquellas personas que deseen formar parte de este proyecto que dinamizará la vida cultural y económica de Santander a través de las artes. La Fundación Botín les invita a que se hagan Amigos del Centro Botín a través de la web www.centrobotin.org, lo que les dará una serie de ventajas para beneficiarse al máximo de las actividades programadas.

El edificio del Centro Botín estará recubierto por miles de piezas de cerámica hechas por Toni Cumella, cada una única y necesaria. Cada persona que se inscriba en la web www.centrobotin.org recibirá un pin identificándola y asociándola a una de esas piezas de cerámica de la fachada, ha informado la Fundación en un comunicado.

La cerámica es uno de los materiales más duraderos que existen. La curvatura y brillo de cada pieza están pensados para aprovechar al máximo la luz, y de ese modo reflejar los colores y matices de la Bahía de Santander y de los Jardines de Pereda, de manera que el Centro Botín se integre en su entorno.

Por tanto, al hacerse Amigo del Centro Botín a través de la citada web, se podrá personalizar de manera virtual la propia pieza de cerámica. Luego podrá recoger un pin que la reproduce y que acredita a esa persona como Amigo del Centro.

Esta inscripción se traduce en una serie de ventajas importantes a la hora de participar y beneficiarse de las actividades del Centro Botín. En primer lugar, al hacerse amigo se tendrá acceso directo a un buzón de sugerencias en el que se podrán aportar ideas y opiniones.

Además, se recibirá información actualizada del desarrollo de las obras y del avance de los contenidos y programación; se podrá asistir a las presentaciones programadas sobre el proyecto para conocerlo de primera mano, y, sobre todo, se podrá participar en todas las iniciativas que se propongan en la web del Centro Botín (actividades, concursos, fotografías, compartir ideas, etcétera) para estar más cerca del proyecto y de su desarrollo.

Asimismo, según se acerque la fecha de la inauguración del Centro Botín, se darán a conocer nuevas condiciones para los diferentes tipos de amigos, siempre con el único objetivo de que se beneficien al máximo de su participación en las actividades y contenidos del centro así como que disfruten de la programación y de los recursos del mismo.

El proceso para hacerse Amigo del Centro Botín se realizará a través de la citada web www.centrobotin.org, momento en el que se recibirá un código para canjear por el pin en la sede de la Fundación (calle Pedrueca 1, de Santander), en horario 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. También se podrá obtener más información llamando al teléfono 942 22 60 72, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas de lunes a viernes, o mediante un correo electrónico a la dirección amigos@centrobotin.org A partir de febrero, también podrá recogerse el pin en la sede de la Fundación en Madrid, situada en Castelló 18

A buen ritmo

El proyecto del Centro Botín, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que acerque el centro de la ciudad a la bahía.

Para ello, tan importante será el edificio como los espacios públicos que se crearán alrededor y los nuevos Jardines de Pereda, que gracias al túnel doblarán su extensión actual.

Las obras comenzaron el 19 de junio de 2012, con la retirada simbólica de la valla del parking del ferry, que durante décadas aislaba el centro de la ciudad del mar, y se inaugurará el próximo verano.

El presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, explicó durante el acto de la presentación del Centro, que es el proyecto más social, global y local de la institución.

La pieza más importante de la estructura del Centro Botín fue izada el pasado 12 de julio. Se trataba de los niveles 1 y 2 de las celosías principal y de fachada del edificio Oeste del centro. Todos los trabajos se están desarrollando a buen ritmo, y dentro de la planificación prevista.

El edificio está organizado en dos volúmenes, que estarán unidos por una estructura de espacios y pasarelas que se convertirán en el distribuidor principal. El volumen Oeste será el dedicado al arte, con una sala de exposiciones de 2.500 metros cuadrados. El volumen Este (el de menor tamaño) se dedicará a educación.

La Fundación Botín destinará un total de 77 millones de euros a la construcción del edificio, a los jardines de Pereda, que pasarán de dos a cuatro hectáreas, y a la realización del túnel para soterrar el tráfico. Se trata de la mayor inversión privada en una infraestructura cultural en España.

La construcción está a cargo de OHL-Ascan y la gerencia y dirección de ejecución de obra es responsabilidad de Bovis Lend Lease.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos