Cuatro oficinas en 70 años

Las cuatro oficinas de turismo./
Las cuatro oficinas de turismo.

Con la recién inaugurada, los Jardines de Pereda han albergado cuatro oficinas de turismo diferentes desde mediados del siglo pasado

JUAN CARLOS FLORES-GISPERTSantander

Santander ha tenido cuatro oficinas de Turismo en los Jardines de Pereda. La primera, data de finales de los años cuarenta y fue construida por el Patronato Nacional de Turismo de España. La segunda, fue la más lóngeva. Situada junto al monumento a Concha Espina, ya fue una construcción municipal, en los años sesenta, que permaneció operativa hasta que en el año 2003 fue derribada y construida la nueva, dentro de la obra de reforma de los Jardines con motivo del saneamiento de la bahía. La reforma de los jardines costó más de cien millones de las antiguas pesetas. Entonces era alcalde de Santander Gonzalo Piñeiro.

Esta oficina municipal de turismo, que solo ha durado diez años, es la que ha sido derribada hace unos días para dar paso a la nueva, surgida del equipo de diseño del arquitecto Renzo Piano, que está realizando el Centro Botín. La nueva construcción forma parte del proyecto global de reforma de los jardines, que corre a cargo de la propia Fundación Botín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos