Magnolias, arces y madroños llegan a los Jardines de Pereda

Una grúa descarga los árboles de los jardines./
Una grúa descarga los árboles de los jardines.

Este martes ha comenzado la segunda plantación de árboles en el entorno del futuro centro Botín

REDACCIÓNsantander

14 tilos, dos madroños, tres arces, tres ginkgo biloba y cinco magnolias se sumarán a los 24 árboles que ya están creciendo, desde finales de febrero, en los Jardines de Pereda. La segunda fase de plantación de nuevo arbolado ha comenzado este martes y se instalarán 27 ejemplares de los más de 100 árboles nuevos que está previsto se incorporen a lo largo de la primavera.

Estos trabajos forman parte del proyecto de remodelación y ampliación de los Jardines de Pereda, que permitirán "duplicar su superficie actual y triplicar las zonas verdes existentes".

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que con esta actuación, Santander no sólo pondrá en valor el legado histórico y cultural del parque, sino que, además, contribuirá a la unión definitiva de la ciudad y los jardines con la bahía, mediante el soterramiento del tráfico rodado en la zona del muelle de Albareda, en las proximidades del Centro Botín.

"Los objetivos generales del proyecto son unir la ciudad y los jardines al paisaje preexistente, conservar la memoria del lugar respetando sus hitos esenciales y devolver al jardín un nuevo esplendor", señala Díaz.

Los autores son el paisajista Fernando Caruncho y el equipo de Renzo Piano, arquitecto del Centro Botín. El proyecto de remodelación y ampliación de los Jardines de Pereda cuenta con un presupuesto de seis millones de euros financiados íntegramente por la Fundación Botín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos