La primera obra de Renzo Piano

Los trabajadores de la oficina se fotografían junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la concejala Gema Igual, el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez./
Los trabajadores de la oficina se fotografían junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la concejala Gema Igual, el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez.

El arquitecto responsable del Centro Botín ha sido el artífice de la nueva oficina de turismo municipal de los jardines de Pereda

MARÍA DE LAS CUEVAS LINARESSantander

Con la inauguración de la oficina municipal de turismo de los Jardines de Pereda, esta mañana, se inaugura la primera obra del afamado arquitecto Renzo Piano, responsable del Centro Botín. Piano es también el arquitecto de este acristalado edificio de 100 metros cuadrados, que está desde este viernes en funcionamiento. Los ocho trabajadores que habitualmente ocupan la oficina informarán a los turistas que acudan en Semana Santa sobre los puntos de interés de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín han inaugurado la obra conjuntamente. La directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, ha dicho que es "un ejemplo de colaboración público-privada excepcional" y que además, significa "el primer paso" para llegar a la inauguración de la remodelación de los jardines de Pereda, prevista para el 22 de julio.

Preguntados por los medios de comunicación sobre las obras del Centro Botín y si estarán concluidas para el Mundial de Vela, Sánchez ha respondido que "todavía no tenemos fecha pero todo va fenomenal, las obras van bien, estamos trabajando en ello todo lo posible y pronto os diremos algo respecto a la fecha de apertura del centro".

El alcalde Íñigo De la Serna ha añadido que se ha buscado la funcionalidad, generando espacios comunes para trabajo en grupo y espacios abiertos. Por la oficina pasan a lo largo del año hasta 40 personas contando los alumnos de turismo en prácticas.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy. El alcalde ha agradecido al sector la ayuda que han prestado al Ayuntamiento mientras la oficina de turismo ha estado cerrada, ejerciendo de "pequeñas oficinas de turismo en cada uno de sus establecimientos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos