Miles de ciudadanos disfrutan de los nuevos Jardines de Pereda

Los voluntarios escenifican el 'abrazo' ante una gran cantidad de paseantes. /
Los voluntarios escenifican el 'abrazo' ante una gran cantidad de paseantes.

Más de 300 amigos del Centro Botín han formado una cadena humana como acto simbólico previo a la apertura al público del espacio renovado

MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Más de 300 amigos del Centro Botín han formado una cadena humana alrededor de los Jardines de Pereda, como acto simbólico antes de la apertura oficial del parque a los ciudadanos. A las 17.15 horas se han retirado las vallas del perímetro y el espacio verde renovado se ha abierto al público, que aguardaba impaciente el momento para recorrer los nuevos itinerarios del parque.

Fotos

Cientos de personas recorren y disfrutan ya de los jardines. Mientras unos piensan que están "tan cambiados que hasta cuesta orientarse", otros, por el contrario, opinan que "están muy parecidos a como eran antes". La realidad es que mantienen su esencia, pero renovados y mucho más amplios. La zona ha duplicado su extensión de 20.000 metros cuadrados a cerca de 48.000 y triplicado su superficie verde, pasando de 7.003 a 20.056 metros cuadrados. Tras un año de obras, hoy, los ciudadanos se han encontrado con más zonas de juego para niños, una explanada conocida como la zona de la cultura donde se desarrollarán actividades artísticas situada en el entorno del templete, el punto creativo junto al monumento a Pereda y el anfitetro mirando a la bahía, que esta noche se estrenará con un concierto de Tony Hadley y Bob Sands Big Band.

El grupo de percusión 'Brincadeira' ha amenizado la inauguración con un sonoro espectáculo lleno de ritmo y a golpe de tambores llamado 'La danzas de la calle", que han entretenido a los paseantes. A partir de ahí, la actividad cultural y musical se distribuye en los Jardines en cuatro puntos distintos. El arte se desarrollará junto al monumento a Pereda, donde habrá un panel informativo sobre el programa expositivo de la Fundación y el Centro Botín.

Danzas y música en vivo

La cultura será protagonista en la Plaza del Templete de Música, con otro panel informativo y una cápsula musical, que acogerá actuaciones de bailarines profesionales que se sucederán en intervalos de diez minutos, representando doce modalidades de danzas del mundo, a cargo del Centro de Danza Armengou.

La creatividad ocupará la zona de la plaza Alfonso XIII, junto al área de juegos infantiles, donde se llevarán a cabo actividades educativas con las estructuras musicales del maestro Favre, que acercarán la música al público asistente de manera lúdica y mágica. También habrá un taller de creación de cometas.

El Centro Botín será el protagonista de la Plaza de Alfonso XIII, con una proyección ininterrumpida de un video sobre el espacio cultural, en un contenedor con capacidad para 20 personas.

A las 20.45 horas se desarrollará un espectáculo aéreo de cometas con las creaciones realizadas en el taller previo, a las 21.30 horas se efectuará un flashmob con la canción 'Happy', de Pharrell Williams, en la plaza del Templete. Finalmente, a las 22.00 horas se cerrarán los actos de inauguración con un concierto de Tony Hadley and Bob Sands Big Band en el anfiteatro del Centro Botín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos