El Centro Botín atrae multitudes

Numerosas personas han visitado este domingo el Centro Botín./
Numerosas personas han visitado este domingo el Centro Botín.

Más de 20.000 personas desfilaron por el singular edificio, por sus pasarelas y sus azoteas en la primera jornada de apertura al público y este domingo sigue siendo el lugar más visitado de la ciudad

DM .Santander

El Centro Botín de Santander recibió a más de 20.000 personas el sábado, primera jornada en la que estuvo abierto al público, según han indicado fuentes de la Fundación Botín. Más de 20.000 personas estuvieron paseando por el centro, obra del premio pritzker de arquitectura Renzo Piano, y cuya inauguración oficial estuvo presidida por los Reyes el viernes.

Y casi 2.000 personas entraron en las exposiciones del artista Carsten Höller y de dibujos de Goya, y han contemplado la selección de obras de la Fundación Botín que se exhibe.

La Fundación ha destacado que esta afluencia de visitantes ha estado "por encima de cualquier previsión".

El primer día, todo funcionó con normalidad, y solo durante media hora por la tarde fue necesario controlar el acceso a la zona. Las obras del Centro Botín comenzaron hace cinco años, en junio de 2012, y entonces se señaló que aspiraba a recibir 200.000 visitantes al año.

 

Fotos

Vídeos