Los centros cívicos de Santander ofrecen 2.500 plazas en cursos para este verano

Una monitora juega con varios niños en la ludoteca del Centro Cívico de Cazoña. /DM .
Una monitora juega con varios niños en la ludoteca del Centro Cívico de Cazoña. / DM .

El plazo de inscripciones comenzará el 19 de junio y las actividades se desarrollarán durante julio y agosto

DM .
DM .Santander

Pintura, yoga, restauración, baile e informática serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante la temporada de verano en los centros cívicos de Santander. Las plazas ofertadas, en torno a 2.500, están destinadas a personas de todas las edades. Los cursos suponen una continuidad de los que se han realizado durante el invierno, en los que han participado en torno a 40.000 personas.

Las actividades se desarrollarán en los centros cívicos María Cristina, Juan Carlos Calderón, Meteorológico, Camarreal, Nueva Montaña, Mercedes Cacicedo, Cueto, Numancia y los centros sociales La Peña y María Blanchard. Por el contrario, los centros cívicos Callealtero y La Marga no tendrán actividades durante este verano porque se van a llevar a cabo obras de rehabilitación en ellos.

Los interesados en las actividades se podrán inscribir en los centros cívicos desde el 19 al 25 de junio, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00. Algunas de las actividades disponibles serán sportdance, cardio dance, gimnasia de mantenimiento, taichi, manualidades, pilates, inglés, bailes de salón y folclore cántabro.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado como novedad de este año los campus artísticos para niños, que se celebrarán cada quince días, en horario de 9,00 a 14,00, y en los que se ofrecerán diferentes disciplinas creativas.

El 26 de junio, un día después del cierre de inscripciones, se realizará el sorteo de las plazas (siempre que haya más inscritos de los permitidos). Finalmente, el 27 de junio se publicará la lista definitiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos