Borrar
Roberto ruiz
Ceruti consultará a los santanderinos si quieren o no más gasolineras en la ciudad

Ceruti consultará a los santanderinos si quieren o no más gasolineras en la ciudad

El concejal de Urbanismo considera que hay instalaciones «de sobra a pocos minutos en coche» de cada área de la capital

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado el inicio de una consulta pública para que los santanderinos puedan opinar sobre la autorización o no de más gasolineras en la ciudad aunque él no es partidario de permitir más instalaciones de este tipo, ya que considera que «hay de sobra a pocos minutos en coche de cualquier punto de la ciudad».

El edil ha indicado que, «tal y como prometimos, estamos creando el instrumento jurídico necesario para evitar la apertura de este tipo de instalaciones en áreas donde el suelo sea predominantemente residencial. Según ha recordado, el primer paso para evitar más gasolineras en el casco urbano era realizar una modificación puntual del vigente Plan General, lo que se llevó en su día a Pleno y donde consiguió el apoyo mayoritario de los grupos.

De esta forma, se ha dispuesto de un año de margen para iniciar la tramitación de dicha modificación puntual, un proceso en el que ahora se encuadra la consulta pública de opiniones e ideas previas al texto que habrán de preparar después los técnicos de Urbanismo. Ceruti ha afirmado que el objetivo ahora es que antes de que expire ese primer plazo se obtenga la aprobación inicial del pleno, con lo que se conseguiría «otro año más de moratoria» y, tras el análisis del Gobierno cántabro y tras sacarlo de nuevo a información pública, «se llevaría de nuevo al pleno municipal para su aprobación definitiva».

Según ha remarcado, «esto supondría que el vigente Plan General ya no permitiría más gasolineras en las zonas residenciales, algo que además creo que todos consideramos perfectamente lógico, ya que hay instalaciones de este tipo más que de sobra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios