Los colegios Cardenal Cisneros y Antonio Mendoza reanudan sus clases tras las inundaciones

Los colegios Cardenal Cisneros y Antonio Mendoza reanudan sus clases tras las inundaciones

Los centros, que comparten recinto, calculan que «hasta el lunes no será seguro» volver a utilizar la planta de Infantil, el comedor o el gimnasio

María de las Cuevas
MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Los colegios Cardenal Cisneros y Antonio Mendoza de Santander, que comparten recinto, intentan volver a la normalidad tras las inundaciones a consecuencia de una avería en las tuberías que afectó el fin de semana al centro. En concreto, la planta de Educación Infantil , el comedor y el gimnasio son los tres espacios que quedaron anegados por el agua y que están a día de hoy «inutilizables».

Ante esta situación, ayer los alumnos comieron de picnic, que ha traído la empresa de catering habitual del centro, y los escolares se asentaron en el patio exterior, aprovechando el buen tiempo, en una zona en la que también disponen de cubierta por si se necesitara.

Este miércoles, los 150 alumnos de infantil podrán volver a dar clase, aunque no lo harán en su espacio habitual. Este ha quedado con muchos desperfectos y en el centro no creen que hasta el lunes se puedan volver a utilizar. «Primero tienen que venir los técnicos y asegurar que el uso de este espacio queda totalmente fuera de peligro, sin problemas eléctricos ni caída de placas del techo», explicaron fuentes del centro, que indicaron que «desde el Ayuntamiento se trabaja con el centro para coordinarse y restablecer la normalidad lo antes posible».

El equipo docente se esmera en acondicionar unas clases de los alumnos de primaria que van a ceder en favor de los alumnos de infantil. «Los profesores están habilitando estas clases para los pequeños se sientan lo menos extraño posible en su nueva y temporal ubicación».

Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas, que es el edificio anexo, ha cedido al centro tres aulas que se utilizarán para tres grupos de sexto de primaria y un grupo de quinto de primaria.