Borrar
Comienzan las obras de remodelación del centro cívico Meteorológico

Comienzan las obras de remodelación del centro cívico Meteorológico

En la actualidad, el centro es sede de nueve asociaciones que han sido reubicadas en otras dependencias municipales y acoge actividades y talleres en las que participan unos 1.200 vecinos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de remodelación del centro cívico Meteorológico han comenzado esta semana, según ha informado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha recordado que este proyecto permitirá modernizar las instalaciones, adaptarlas a las necesidades actuales, conseguir un mejor aprovechamiento de los espacios y optimizar su uso, permitiendo así incorporar nuevas actividades.

Adjudicadas a la empresa Palomera, las obras supondrán una inversión municipal de 549.939 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que estarán finalizadas para antes del próximo verano.

El edificio del centro cívico Meteorológico cuenta con una superficie útil total de 581 metros cuadrados y una superficie construida de 733 metros.

El proyecto de remodelación de las instalaciones plantea una la redistribución de los espacios, reduciendo los recorridos de circulación no útiles como son los pasillos, adaptando las zonas comunes en la parte central y adecuando las dimensiones de las dependencias a sus usos actuales.

Se incluye también la renovación de todas las instalaciones (electricidad, informática, telecomunicaciones, fontanería, calefacción…) y actuaciones que contribuirán a aumentar la eficiencia energética del edificio, con la ejecución de una fachada ventilada y trabajos de aislamiento térmico y acústico.

Igualmente, se renovarán las carpinterías interiores y exteriores (puertas, ventanas…), dotando a las instalaciones de doble acristalamiento, se renovarán las instalaciones de calefacción y se optimizará la accesibilidad, tanto en lo que se refiere al acceso y la circulación por el edificio, como a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.

En el exterior, se restaurará la barandilla metálica de forja del jardín, se reconfigurarán los parterres, se plantarán arbustos y vegetación y se colocarán tres bancos.

Además, se harán transitables las dos cubiertas del edificio. El proyecto se completará con la dotación de nuevo mobiliario para las instalaciones.

En la actualidad, el centro cívico Meteorológico es sede de nueve asociaciones que han sido reubicadas en otras dependencias municipales y acoge actividades y talleres en las que participan unos 1.200 vecinos.

En las instalaciones se desarrollan talleres de dibujo, pintura, manualidades, restauración de madera y decoración, cursos de informática para niños y adultos, gimnasia de mantenimiento, estiramientos y relajación, y actividades para ejercitar la memoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios