Borrar
Comienzan las obras de 120 viviendas asequibles en San Román, a las que aspiran 2.500 personas

Ver fotos

Roberto Ruiz

Comienzan las obras de 120 viviendas asequibles en San Román, a las que aspiran 2.500 personas

Las obras de estos pisos, que rondarán los 135.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 22 meses y se sortearán el 10 de diciembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de construcción de las 120 viviendas asequibles en la zona de San Román han comenzado hoy, con un plazo de ejecución de 22 meses y una inversión de 8.745.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acudido al comienzo de las obras y ha dicho que es importante hacer viviendas asequibles para poder «retener» en la ciudad a los jóvenes o a las personas que tienen menos posibilidades económicas.

«Estas viviendas se construyen con la Sociedad de Vivienda y Suelo, que es una empresa dependiente del Ayuntamiento de Santander y que desde 2006 ha sido capaz de hacer doce promociones y repartir entre los santanderinos cerca de 1.020 viviendas», ha señalado la alcaldesa.

En este caso, informa EFE, la promoción consiste en 120 viviendas, todas ellas con garaje y trastero, de las cuales 100 saldrán a alquiler con opción a compra y 20 estarán en venta.

Igual ha recordado que el día 10 de diciembre se realizará el sorteo, donde se han apuntado «cerca de 2.500 personas». Se sortearán seis pisos destinados a personas con discapacidad, veinte viviendas para venta y 94 en alquiler.

La parcela, de 2.500 metros cuadrados, contará con un único bloque con un patio central en donde habrá cinco portales con viviendas de tres, dos y un dormitorio.

Además, Igual ha señalado que se trata de viviendas con calificación energética A, es decir, que son viviendas en donde se ahorra energía porque tienen una fachada ventilada y porque son más eficientes.

El precio de estos pisos

Para la venta, el precio está en 153 euros el metro cuadrado, la mitad de la media de Santander, con lo que los pisos pueden alcanzar los 135.000 euros.

También en el alquiler se ha dado una rebaja y está al rededor de tres euros el metro cuadrado, llegando a costar alrededor de 415 euros al mes el piso de tres dormitorios, el de dos habitaciones al rededor de 349 euros, y 280 euros el de una habitación.

Asimismo, Igual ha recordado que en el precio de venta, si se quiere comprar un piso de los de alquiler, se descontará el 80 por ciento del precio de todo el dinero dado en concepto de arrendamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios