Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€ al mesEl Ayuntamiento de Santander ha comenzado los trabajos del plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios de la ciudad, con una inversión de 1.186.072 euros y un plazo de ejecución de once meses.
El proyecto, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Senor y Contratas Iglesias, plantea 42 actuaciones en otros tantos espacios deportivos, que serán mejorados y actualizados.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy en la pista deportiva del Grupo Velarde el inicio de estas obras, acompañada por los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Deportes, Juan Domínguez.
El plan incluye intervenciones en La Albericia, Peñacastillo, Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, laderas norte y sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, Los Castros, Cazoña y Cueto. Además de la del Grupo Velarde, ya ha comenzado la renovación de las pistas deportivas del Colegio Ramón Pelayo, San Pancracio y la calle Colonia Miramar.
Los siguientes cuatro espacios en abordarse serán los ubicados en Los Castros, Pintores Montañeses, Sarruján de Carmona y Fuente de Fresno.
Así, Igual ha afirmado que cada uno de estos «bloques» de cuatro actuaciones, que se realizarán de manera simultánea, supondrá cerca de un mes y medio de trabajo. Ha subrayado también que el orden en el que se acometerán las obras «corresponde a criterios técnicos».
Aunque dependerá de las condiciones y necesidades de cada dotación, en general, los trabajos consistirán en la reparación del pavimento y los drenajes de las pistas deportivas, así como su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades, renovación de cierres perimetrales y gradas, y reposición de mobiliario y equipamientos deportivos.
La regidora ha afirmado que lo que se pretende con esta serie de actuaciones es que cada «santanderino tenga lo más cerca posible de su casa y de su entorno todos los servicios».
Al comienzo de las obras han asistido también las asociaciones de vecinos de las cuatro pistas deportivas que se mejorarán en primer lugar.