Borrar
DM
Comienzan los trabajos para reformar 42 pistas deportivas y boleras de Santander

Comienzan los trabajos para reformar 42 pistas deportivas y boleras de Santander

Santander ·

El Ayuntamiento abordará una inversión de 1,1 millones de euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado los trabajos del plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios de la ciudad, con una inversión de 1.186.072 euros y un plazo de ejecución de once meses.

El proyecto, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Senor y Contratas Iglesias, plantea 42 actuaciones en otros tantos espacios deportivos, que serán mejorados y actualizados.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy en la pista deportiva del Grupo Velarde el inicio de estas obras, acompañada por los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Deportes, Juan Domínguez.

El plan incluye intervenciones en La Albericia, Peñacastillo, Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, laderas norte y sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, Los Castros, Cazoña y Cueto. Además de la del Grupo Velarde, ya ha comenzado la renovación de las pistas deportivas del Colegio Ramón Pelayo, San Pancracio y la calle Colonia Miramar.

Los primeros 8 proyectos

  • Grupo Velarde (Plaza Monteleón). Pista multideporte, en la que se retira la moqueta y se instala césped artificial. Se reparan los cierres y accesos, así como los postes, redes y mallas y se procede a la limpieza de los paneles que rodean a la pista.

  • Colegio Público Ramón Pelayo (calle Alta, 82). Pista de fútbol sala y balonmano. Se renueva el firme. También se reparan las gradas, los cierres y accesos, y se instalan papeleras y porterías. También se llevará a cabo la limpieza de sumideros y red y la mejora del drenaje.

  • San Pancracio (Bajada de la Calzada, 47. San Pancracio (Bajada de la Calzada, 47)

  • Colonia Miramar (Paseo General Dávila, 45). Se trata de una pista de baloncesto de aglomerado. Se dotará a este espacio de firme de aglomerado, se repararán los cierres y accesos y se colocarán canastas, además de mejorar el drenaje.

  • Sarruján de Carmona (Avenida del Deporte, 111-131). En esta zona se llevarán a cabo dos actuaciones: en la pista de fútbol sala y balonmano, donde se acondicionará el firme y los cierres y accesos y se instalarán porterías nuevas; y en la pista de baloncesto, también se mejorará el firme, se aplicará un tratamiento anticorrosión en el cierre y se renovarán las canastas.

  • Avenida de los Castros, 137. Pista de fútbol sala y balonmano de aglomerado, en la que se renovará el pavimento y las porterías y se mejorará el drenaje, con la limpieza y sustitución de sumideros y la ejecución de una canalización superficial.

  • Pintores Montañeses (Calles José María de Cossio-María Blanchard). Pista de fútbol sala y balonmano de hormigón, con cierre perimetral por tres de sus lados y gradas en el lateral. Se renovará el pavimento, se mejoran los cierres y accesos, se sustituyen las porterías y se mejora el drenaje.

  • Fuente del Fresno. Pista de baloncesto de hormigón, en la que se acondicionará el pavimento, se mejorarán los cierres y accesos, se sustituirán los tableros de las canastas y se instalarán nuevas porterías.

Los siguientes cuatro espacios en abordarse serán los ubicados en Los Castros, Pintores Montañeses, Sarruján de Carmona y Fuente de Fresno.

Así, Igual ha afirmado que cada uno de estos «bloques» de cuatro actuaciones, que se realizarán de manera simultánea, supondrá cerca de un mes y medio de trabajo. Ha subrayado también que el orden en el que se acometerán las obras «corresponde a criterios técnicos».

Aunque dependerá de las condiciones y necesidades de cada dotación, en general, los trabajos consistirán en la reparación del pavimento y los drenajes de las pistas deportivas, así como su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades, renovación de cierres perimetrales y gradas, y reposición de mobiliario y equipamientos deportivos.

La regidora ha afirmado que lo que se pretende con esta serie de actuaciones es que cada «santanderino tenga lo más cerca posible de su casa y de su entorno todos los servicios».

Al comienzo de las obras han asistido también las asociaciones de vecinos de las cuatro pistas deportivas que se mejorarán en primer lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios