Borrar
DM
Concentración en Santander contra la detención de la Flotilla de la Libertad por Israel

Concentración en Santander contra la detención de la Flotilla de la Libertad por Israel

En la protesta, frente a la Delegación del Gobierno, ha estado presente la cántabra Lucía Mazarrasa, detenida y deportada la pasada semana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de agosto 2018, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de personas se ha concentrado esta tarde frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria para denunciar el nuevo asalto a la Flotilla de la Libertad, los barcos que se dirigen a Gaza para romper el bloqueo y llevar suministros médicos.. En esta ocasión el barco interceptado, cuyos miembros han sido detenidos, es el velero Freedom, que navegaba bajo bandera sueca c. El primer barco asaltado, hace una semana fue el Al Awda, en el que viajaba la enfermera cántabra Lucía Mazarrasa. En el Freedon también iban varios periodistas.

En la concentración de esta tarde, convocada por Interpueblos, ha estado presente Lucía Mazarrasa que ha narrado lo ocurrido a bordo del barco y el ataque a la flotilla y ha denunciado el bloqueo al que esta sometida la población de Gaza.

Los promotores de la convocatoria han llamado a la ciudadanía y a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de Cantabria a condenar la política del Gobierno de Israel al «asaltar» en aguas internacionales el segundo barco, el 'Freedom' -la semana pasada fue el 'Al Awda' (El Retorno)- de los cuatro barcos que se dirigían a Gaza con material médico.

La concentración pretende además denunciar el bloqueo que sufre la Franja de Gaza desde 1967.

El pasado miércoles, la enfermera cántabra Lucía Mazarrasa, detenida junto a otros 22 activistas de la Flotilla de la Libertad que trataba de llevar suministros médicos a Gaza, regresó a España tras haber sido puesta en libertad.

En la flotilla viajan activistas que pertenecen a dieciocho nacionalidades, incluidos tres españoles y una israelí residente en España. El barco 'Freedom' continua la navegación para romper el bloqueo a Gaza.

El velero Freedom, el último interceptado, es un regalo para los pescadores palestinos de Gaza y lleva un cargamento de suministros médicos básicos, gasas, suturas y analgésicos principalmente., para los desabastecidos y desbordados hospitales de la franja. A bordo hay 10 participantes y dos periodistas, de cinco países.

La organización Rumbo a Gaza ha informado de que Francisco Canales, segundo a bordo del velero Freedom, ha rechazado firmar su deportación, por lo tanto deberá pasar por juicio en la misma cárcel, con ello la deportación se retrasa. El periodista Ian Diaz Young de Hispan TV, con doble nacionalidad, británica y española, será deportado en vuelo Tel Aviv-Londres. El resto de activistas siguen encarcelados por Israel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios