Borrar
La alcaldesa compartió juegos con los más pequeños Roberto Ruiz
La convivencia y la cooperación a través del juego

La convivencia y la cooperación a través del juego

15 colegios de Santander se suman a un proyecto que desarrollan alumnos de la escuela de tiempo libre en los recreos con estudiantes de Primaria

DM

Santander

Viernes, 6 de octubre 2017, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jugar durante los recreos para favorecer la convivencia, la cooperación y la participación. Ese es el objetivo y la mecánica del proyecto 'Recrear' que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en 15 colegios de la ciudad de manos de 14 alumnos de la escuela taller de tiempo libre infantil y juvenil, con lo que se se cumple un segundo objetivo, promover la formación y la inserción laboral de los jóvenes desempleados santanderinos.

Este viernes ha sido la alcaldesa, Gema Igual, la que ha decidido participar personalmente en uno de estos recreos y se ha dirigido al colegio José Arce Bodega donde rodeada de los más pequeños ha compartido juegos y risas.

«Pensamos que va a ser una iniciativa muy positiva y enriquecedora para los escolares de nuestra ciudad que nos sirve, además, para completar la formación práctica de los alumnos de la escuela taller», ha remarcado Igual.

El proyecto se enmarca dentro de la Escuela Taller 'Servicios y Nuevas Tecnologías', que comenzó el 1 de abril y que está financiada por la Consejería de Economía y Hacienda.

'Recrear' comenzó el 2 de octubre en el colegio Nueva Montaña y se prolongará hasta el mes de marzo. Se trata de ofrecer a los escolares juegos que puedan ampliar su repertorio de actividades lúdicas a realizar durante el recreo y que verdaderamente sean un canal de participación, cooperación y mejora de la convivencia.

Está dirigido a colegios públicos con alumnado de primaria de 6 a 12 años y se centra en esa franja de edad puesto que son más autónomos y tienen una mayor capacidad a la hora de reproducir por sí mismos los juegos propuestos, que son juegos del mundo, de pistas, cooperativos, tradicionales, predeportivos, cognitivos, psicomotores, etcétera.

A día de hoy, ya se han inscrito 15 colegios de Santander (José Arce Bodega, María Sanz de Santuola, Magallanes, Manuel Cacicedo, Nueva Montaña, María Blanchard, Vital Alsar, Quinta Porrúa, Menéndez Pelayo, Jesús Cancio, Eloy Villanueva, Dionisio García Barredo, Marqués de Estella, Fuente de la Salud y Cisneros), que podrían ampliarse hasta 20, una vez que confirmen su participación otros centros que han trasladado ya su interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios