Borrar
La Policía Local de Santander encuentra en buen estado a la menor de 16 años que estaba desaparecida desde el viernes

La Policía Local de Santander encuentra en buen estado a la menor de 16 años que estaba desaparecida desde el viernes

Agentes que realizaban un dispositivo frente al Ayuntamiento de Santander la reconocieron y dieron aviso al centro de menores en el que reside la joven

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación SOS Desaparecidos Cantabria notificó ayer, lunes, la aparición de la joven Ainara Flaquer Marco, de 16 años, que desapareció el viernes 22 de enero en Santander.

Fue en la calle Cuesta, frente al Ayuntamiento de Santander, donde agentes de la Policía Local que estaban realizando un dispositivo la pudieron reconocer. Eran las ocho y media de la tarde de este lunes cuando tuvo lugar ese momento. «La chica estaba sola, a esas horas en la calle, a los policías les llamó la atención. Luego se dieron cuenta de que era la menor que se estaba buscando», cuentan fuentes de la Policía Local. De inmediato, se dio aviso a la Fiscalía de Menores y al director del centro de menores donde reside la chica, tutelada por el Gobierno de Cantabria,. Un tutor de este centro se hizo cargo de ella. Además, previamente la joven fue trasladada al Hospital Valdecilla para que se revisara su estado de salud, una medida preventiva ya que, aunque estaba bien, presentaba algunos síntomas de debilidad.

La desaparición se produjo el pasado viernes, según explicó entonces la asociación, cuando los familiares fueron a recogerla a un centro de menores y fue en ese momento cuando se percataron de que ya no estaba, por lo que ha sido el propio centro el que ha presentado la denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios