Detenido por intentar atracar a punta de pistola a un comerciante del centro de Santander
La víctima le plantó cara forcejeando con el asaltante, que acabó huyendo a la carrera sin robar nada
La Policía Nacional ha detenido este pasado martes a un varón de 56 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo a mano armada en un comercio de alimentación del centro de Santander ocurrido el mes pasado.
Fue el 6 de febrero por la mañana cuando el dependiente afectado se acercó a una patrulla para contar que momentos antes había sido víctima de un intento de un robo, aportando a los policías las características físicas del autor. Dijo que ese hombre había entrado en su establecimiento esgrimiendo una pistola y le comenzó a amenazar, exigiéndole que le entregara el dinero recaudado. Pero el comerciante inició un forcejeo con el agresor y el sospechoso abandonó el lugar a la carrera, sin conseguir llevarse nada de la recaudación.
Comenzó entonces una investigación coordinada entre varias unidades, que culminó con la identificación del autor del delito. Ya el pasado martes, día 1 de marzo, agentes de la Policía Judicial, procedieron a la localización y detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y ya ha sido puesto a disposición judicial. Igualmente, los policías procedieron a la intervención de la pistola 'airsoft' de la marca Beretta que había utilizado en el hecho delictivo.