Detenido un joven de 25 años tras robar con violencia en dos establecimientos de Santander

Detenido un joven de 25 años tras robar con violencia en dos establecimientos de Santander

La Policía Nacional pudo detener al joven gracias a que varios testigos del segundo robo retuvieron al presunto ladrón en el suelo

ANA DEL CASTILLOSantander

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en dos establecimientos comerciales de Santander.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre cuando cerca de las doce de la noche el 091 recibió la llamada de un hombre informando de que se encontraba en un local de ocio y que tenía problemas con un individuo. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y al llegar observaron como varias personas sujetaban a un chaval tendido en el suelo porque había tratado de llevarse el dinero de la caja registradora.

Los policías, tras inmovilizar debidamente al sospechoso, se entrevistaron con el responsable del local, quien les narró que momentos antes, el joven se había subido en la barra accediendo a la caja registradora y cogiendo los billetes del interior y al tratar huir del lugar con el dinero varios clientes le recriminaron su acción y trataron de evitarlo, ante lo cual éste actuó de forma violenta lanzando golpes, y mordiendo en un antebrazo a uno de los clientes que le sujetaba y que tuvo que ser atendido después en el Hospital Valdecilla.

Los agentes acabaron por detener al hombre y devolvieron al propietario del local los 570 euros que había intentado robar.

Las investigaciones posteriores de la Policía Judicial, señalan al joven detenido como presunto autor de otro robo con violencia ocurrido tan solo un día antes en un comercio de la zona céntrica de Santander. En esa ocasión trató de llevarse productos sin pagarlos, empujando al empleado cuando trataba de impedírselo y dándose a la fuga.

El detenido fue puesto a disposición judicial decretando el Juez su ingreso en prisión.