Detenido en Santander tras agredir y morder a dos policías y lanzar a uno de ellos por los aires
El individuo se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en la Alameda y cuando los agentes procedieron a solicitarle la documentación, reaccionó de forma violenta
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a un varón, N.L., de 25 años de edad, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de lesiones, al agredir de forma violenta a dos policías que patrullaban por el centro de Santander.
En la tarde del domingo, cuando un indicativo policial, formado por un veterano y un policía en prácticas, se encontraba patrullando por la capital cántabra, observaron a su paso por la calle Vargas a un individuo que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en plena vía pública, en concreto en la Alameda de Oviedo. Los agentes procedieron a solicitarle la documentación, negándose el varón de forma brusca y empleando un lenguaje verbal vejatorio.
Cuando los agentes le reiteran que se identifique, éste actúa de forma violenta, propinando un manotazo y un fuerte empujón al policía veterano. Por tal motivo, al ser informado en ese momento de que iba a ser detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad, arremete violentamente contra el policía, sujetándole por las rodillas y lanzándole al aire.
Los policías tuvieron que recibir asistencia sanitaria, dado que presentaban mordeduras y diversas contusiones
Durante las maniobras de reducción del individuo, se produjo un largo forcejeo de los policías con el individuo en el suelo, donde ambos agentes recibieron golpes y mordiscos del individuo, quien incluso llegó a despojar del equipo de comunicaciones al agente veterano. Finalmente, gracias a la pericia en técnicas de defensa personal de los agentes, lograron inmovilizar al agresor y detenerlo.
Se da la circunstancia de que en el lugar se encontraba un agente de policía local fuera de servicio, quien colaboró llamando y comunicando lo sucedido al 091 de la Policía Nacional. Gracias a lo cual, acudieron al lugar otros indicativos para prestar apoyo. Al detenido, que responde a las iniciales N.L., le intervinieron una navaja y una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente. Los policías tuvieron que recibir asistencia sanitaria, dado que presentaban mordeduras y diversas contusiones.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.