Detenidos dos delincuentes habituales por robar un bote de monedas y unas botellas en una sidrería de Santander

Los autores del robo dejaron el interior del bar todo revuelto./CNP
Los autores del robo dejaron el interior del bar todo revuelto. / CNP

Se trata de un hombre y una mujer, de 47 y 31 años, con múltiples antecedentes por robos con fuerza

DM .
DM .Santander

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada a un hombre y a una mujer (J.A.G.R y N.S.M, de 47 y 31 años de edad) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una sidrería de la calle Peñas Redondas, en Santander.

Los hechos ocurrieron a las 03.00 horas de ayer, día 16, cuando una central de seguridad comunica a la Sala 091 que en este local se ha activado la alarma y están observando a una persona vestida con ropa oscura empujando la puerta.

Al lugar se desplazaron los efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano, confirmando que habían apalancado la puerta para entrar, aunque en el interior -que estaba todo revuelto- ya no había nadie.

En el lugar se presentó la responsable de la sidería, que echó en falta un bote con monedas y varias botellas de licor y de vino.

Se pudo comprobar que los autores eran dos personas, una mujer vestida con una cazadora de camuflaje y con tatuajes en las manos y un hombre con cazadora oscura.

Los policías se desplegaron por la zona y localizaron en la calle Jiménez Díaz a una pareja que coincidía plenamente con las características de los autores del robo. Estas personas estaban al lado de un vehículo, a nombre del varón detenido, en cuyo interior estaban las monedas sustraídas y las botellas de licor que faltaban en el bar.

Por este motivo se procedió a la detención de estas dos personas, ambos con múltiples antecedentes por robo con fuerza, que en el día de ayer pasaron a disposición judicial.