Dos detenidos por robar 1.400 euros a un hostelero en el centro de Santander

Dos detenidos por robar 1.400 euros a un hostelero en el centro de Santander

La víctima fue abordada «violentamente» por la calle cuando se iba a casa con la recaudación del día guardada en un bolsillo

DM .
DM .Santander

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 1 de agosto a dos varones, K.S., de 18 años de edad, y A.A., de 21 años, como autores de un presunto delito de hurto a un hostelero de Santander.

Había sido dos días antes cuando el responsable de un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad denunciaba en la Jefatura Superior de Policía Nacional que esa misma madrugada, al cerrar su negocio y dirigirse hacia su casa con 1.400 euros de recaudación en el bolsillo del pantalón, fue «abordado de forma violenta por varios individuos, que tras realizarle diversas preguntas le quitaron el dinero, para a continuación salir huyendo a la carrera», informa la Policía Nacional. Tras lo sucedido el hombre llamó al 091, presentándose inmediatamente una patrulla policial en la zona. Tras contactar con la víctima, los policías intentaron localizar a los sospechosos «con resultado infructuoso».

Posteriormente, las gestiones policiales culminaron con la identificación y localización de K.S. y A.A., que fueron detenidos por un presunto delito de hurto. Ambos cuentan con antecedentes por hechos de la misma naturaleza y fueron puestos a disposición judicial.