Borrar
Imagen de archivo de una de las salas de espera en la zona de consultas de Valdecilla. Se Quintana
Detenidos por robar un bolso en la zona de consultas de Valdecilla

Detenidos por robar un bolso en la zona de consultas de Valdecilla

La pareja arrestada por apropiación indebida y estafa usó la tarjeta de crédito para sacar dinero en cajeros y comprar en comercios

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre con iniciales A.B.G.P., de 44 años de edad , y K.L., de 30, como presuntos autores de la apropiación indebida de un bolso en el hospital Marqués de Valdecilla, que contenía entre otros efectos 310 euros en efectivo y una tarjeta de crédito. Dicha tarjeta la usaron de modo fraudulento en establecimientos comerciales realizando pagos, así como en entidades bancarias efectuando extractos en efectivo.

Los detenidos, ella con antecedentes y el varón que carecía de ellos, quedaron en en libertad con cargos.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando una ciudadana denunció en la Policía Nacional que, cuando acudió al hospital Marqués de Valdecilla, dejó su bolso olvidado en un banco en la zona de consultas. Una vez realizada la gestión hospitalaria abandonó el centro, regresando después al percatarse de que no había recogido sus pertenencias. Entonces comprobó que su bolso ya no se encontraba donde lo había dejado. En el interior, además de otros efectos personales, había 310 euros y una tarjeta de crédito.

La denunciante contactó con la entidad bancaria para cancelar la tarjeta y fue informada de que constaban varios cargos en comercios y retiradas de efectivo en cajeros.

Según informa la Policía, las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial arrojaron como resultado «la plena identificación de los presuntos autores de la apropiación del bolso, así como de las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito, procediendo a la detención de ambos» por apropiación indebida y estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios