Dos empresas optan a ejecutar obras de los presupuestos participativos por 116.000 euros

La calle Tetuán es una de las zonas donde se realizarán trabajos/María Gil Lastra
La calle Tetuán es una de las zonas donde se realizarán trabajos / María Gil Lastra

Con un plazo de ejecución de tres meses, conllevan la ejecución de diez propuestas en diferentes zonas

EP

Dos empresas optan a ejecutar las obras de varias intervenciones en Santander, incluidas en los presupuestos participativos, cuyo presupuesto asciende a 116.287 euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, conllevarán la ejecución de un total de 10 propuestas: en la calle Peñas Redondas y en Tetuán; un nuevo paso de peatones en la calle Fernando de los Ríos 52; hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos; y dos nuevas marquesinas, en el Paseo de General Dávila 206 y en las calle Ricardo León.

Asimismo, se procederá a la reforma de la Fuente Jumerios en Peñacastillo y del entorno de la iglesia de San Román; y se actuará en la acera de la calle El Somo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la calle Peñas Redondas se actuará sobre el tramo que va desde la calle San Luis a Cardenal Cisneros. Allí se procederá al pintado de señales viales, se instalarán nuevos bolardos y se actuará en la escalera que da acceso a la calle Cardenal Cisneros.

Junto al número 32 de la calle Tetuán se contempla la construcción de un nuevo tramo de acera que conecte directamente con la rampa de acceso al parque situado por encima del aparcamiento subterráneo; y en Fernando de los Ríos 52, se construirá un paso de peatones rebajado que dote de accesibilidad al mismo.

Con respecto a los hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos, se plantea la construcción de tres de tipo enterrado, que conllevará la demolición del pavimento existente, la excavación hasta encontrar la tubería a la que van conectadas, la colocación del hidrante, el relleno de la excavación y la reposición del pavimento.

La instalación de nuevas marquesinas de paradas de autobuses serán otra de las propuestas que se llevarán a cabo. En primer lugar, se construirá una nueva en el Paseo de General Dávila 206 junto al cierre del Parque Altamira mientras que en Luis Quintanilla se ampliará la de la calle mencionada y se instalará una nueva en Ricardo de León.

Asimismo, este paquete de obras conlleva la reforma de la Fuente Jumerios, en Peñacastillo, cuyo estado hace necesaria la reconstrucción de todo el frente de la fuente, así como del muro lateral de contención de tierras que da acceso al nivel inferior en el que se encuentra la misma.

Las aceras de la calle El Somo también quedarán mejoradas, con la construcción de un acceso peatonal adecuado al colegio Manuel Cacicedo, de forma que se ha planteado una nueva acera acabada en adoquín prefabricado de hormigón, mientras que en el caso de El Somo 142 se intervendrá en la mejora de la accesibilidad.

Finalmente, en la Iglesia de San Román se ejecutarán tres actuaciones: reparación del muro de cierre de la zona ajardinada; reparación de la pavimentación existente y ejecución de una acera de hormigón; y salvar el desnivel existente en los escalones de acceso a la iglesia.