La Federación de Vecinos convoca una nueva manifestación contra el MetroTUS

La movilización de los vecinos, el pasado sábado, frente al Ayuntamiento de Santander. /Roberto Ruiz
La movilización de los vecinos, el pasado sábado, frente al Ayuntamiento de Santander. / Roberto Ruiz

Las asociaciones vecinales de Santander han rechazado la oferta de la alcaldesa, Gema Igual, de eliminar los transbordos en las horas punta: «Hay que volver al sistema anterior, y luego ya hablaremos»

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

Cientos de vecinos de Santander abarrotaron el pasado sábado la plaza del Ayuntamiento de la capital para protestar por el nuevo servicio de transporte urbano en la ciudad, el MetroTUS, y ya lo avanzaron: «Convocaremos una manifestación con fecha aún por determinar». Esa fecha se ha hecho pública hoy: 16 de marzo.

Ha sido la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) y la recién creada Asamblea Ciudadana por la Movilidad quienes han solicitado autorización a la Delegación de Gobierno para convocar la movilización en contra de los cambios en el MetroTUS. Se desarrollará el día 16, viernes, a partir de las 19.30 horas. Comenzará en Puertochico y se trasladará hasta el Ayuntamiento de Santander.

El objetivo de la movilización, continuación de la concentración del pasado sábado, es seguir presionando al equipo de Gobierno de la capital para que revierta los cambios en el MetroTUS. Y por el momento las presiones ya han tenido sus frutos, porque la alcaldesa, Gema Igual, ya ha propuesto soluciones como la eliminación de los transbordos en las horas punta. Sin embargo, el presidente de la Fecav, Ricardo Sainz, ha mostrado el rechazo de la Federación y de la plataforma a esta propuesta trasladada por la alcaldesa.

Sainz ha reiterado que solo aceptarán la vuelta al sistema anterior, vigente hasta el pasado 1 de febrero, «y luego empezaremos a hablar de mejoras de movilidad». «Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que los transbordos para quitar la circulación del centro de la ciudad», ha señalado.

Los integrantes de la Asamblea en contra del MetroTUS tienen previsto reunirse este martes, 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el Meteorológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos