La Feria de Santiago 2015 constará de siete festejos taurinos

Iñigo de la Serna presentó el cartel junto a  los matadores Miguel Ángel Perera, Julián López 'El Juli', José Garrido, el ganadero José Miguel Arroyo 'Joselito' y Ramón Saiz Bustillo./
Iñigo de la Serna presentó el cartel junto a los matadores Miguel Ángel Perera, Julián López 'El Juli', José Garrido, el ganadero José Miguel Arroyo 'Joselito' y Ramón Saiz Bustillo.

El principal atractivo del cartel, para cuyas corridas los abonos y entradas mantendrán el mismo precio que el año anterior, será un mano a mano entre El Juli y Perera

EUROPA PRESSsantander

Un mano a mano entre Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera será el principal atractivo de la Feria de Santiago 2015, que tendrá lugar del 19 al 25 de julio y constará de 7 festejos: una corrida de rejones, una novillada y 5 corridas de toros.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado esta tarde en el acto de presentación de los carteles de la Feria de Santiago 2015, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y en el que han intervenido los diestros Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo, José Garrido y Fernando Rey, así como del ganadero y extorero José Miguel Arroyo 'Joselito' y el presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, Constantino Álvarez.

El ciclo santanderino contará con la presencia de las figuras más destacadas del panorama taurino, como son los rejoneadores Fermín Bohorquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández o los diestros Manuel Jesús 'El Cid', Enrique Ponce, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla, Morante de la Puebla o Alejandro Talavante.

ver más

Además, la feria de Santander apuesta por las jóvenes promesas del toreo y ha programado un encierro para seis novilleros, con el fin de ofrecer al público la posibilidad de ver sobre el ruedo a quienes pueden ser figuras en los próximos años. Álvaro Lorenzo, Ginés Martín, Varea, Alejandro Marcos, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey serán los novilleros que actuarán en ese festejo, que tendrá lugar el lunes, 20 de julio.

La plaza de Santander será testigo de la alternativa de Fernando Rey, que la tomará de manos de Morante de la Puebla, con Alejandro Talavante como testigo. En cuanto a las ganaderías, se ha buscado la calidad y la variedad de encastes.

Venta de entradas y abonos

Los precios de las entradas y abonos permanecerán congelados este año. El abono conlleva el 10 por ciento de descuento sobre las localidades.

Su venta se realizará, en la plaza de toros, los días 8 y 9 de julio en el caso de los abonos fijos y jubilados con carné de abonados; y los días 10 y 11 de julio para nuevos abonados y jubilados sin carné de abonados.

Las entradas sueltas para todos los festejos se podrán adquirir a partir del 13 de julio.

El horario de la taquilla será ininterumpido, de 9 de la mañana hasta las 21.00 horas. Los días de corrida la taquilla estará abierta desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas y, por la tarde, dos horas antes de la corrida.

Asimismo, se pueden reservar entradas por teléfono (942 322 799) o fax (942 320 907), o a través de internet, con los enlaces que se encuentran en la página web de la plaza (www.toros-santander.es).

Nuevo modelo de gestión

Durante la presentación de los carteles, el alcalde ha destacado el carácter participativo del nuevo modelo de gestión de la plaza de toros de Santander, en el que se incorpora la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria.

De la Serna ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento con la fiesta de los toros, "por convicción y por el importante impacto económico que supone la feria taurina para la ciudad de Santander", estimado en 8,6 millones de euros anuales, así como su efecto dinamizador de la actividad empresarial y de generación de empleo, especialmente en el sector servicios.

"Hemos tratado de que la feria y la plaza sean progresivamente autosuficientes y requieran cada vez de una menor aportación municipal para mantener su actividad, todo ello, manteniendo el precio de las entradas y los abonos, que seguirán congelados este año, al igual que ha ocurrido en los anteriores", ha explicado.

El alcalde ha remarcado que es responsabilidad del equipo de gobierno municipal impulsar la actividad taurina en la ciudad, "pero también procurar que la plaza genere ingresos suficientes como para cubrir sus gastos, en la línea de austeridad y responsabilidad en la gestión económica que el Ayuntamiento de Santander sigue en todas sus áreas".

Se ha referido, además, al 125 aniversario de la plaza de Cuatro Caminos, que se conmemorará este año con un completo programa de actos culturales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos