Borrar
Imagen de archivo de unos talleres durante la Fiesta de la Primavera en la calle del Sol DM .
Arranca la Fiesta de la Primavera de la calle del Sol, dedicada este año al «icónico» 1968

Arranca la Fiesta de la Primavera de la calle del Sol, dedicada este año al «icónico» 1968

Santander ·

Un concierto de jazz a cargo de Julien Hucq Quartet abre un programa cultural que incluye música, teatro, conferencias y actividades al aire libre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle del Sol de Santander acoge su tradicional Fiesta de la Primavera, con un programa cultural que incluye música, teatro, conferencias y actividades al aire libre, y que este años tiene al «icónico» año 1968 como telón de fondo.

Con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, el colectivo Sol Cultural celebra esta fiesta que arranca este miércoles con un concierto que protagonizará el músico, compositor y arreglista belga Julien Hucq Quartet, a partir de las 21.30 horas, en el Rvbicón.

Se trata, según han destacado los organizadores, de uno de los referentes más creativos y potentes del jazz de Nueva York, ciudad en la que reside, donde ha llevado su música a los club más importantes de la ciudad y a festivales como el de Montreux. Julien presentará en directo la música de su nuevo álbum, 'Z', acompañado por la banda estadounidense compuesta por Michael Cochrane (piano), Calvin Hill (contrabajo) y John Betsch (batería).

Al día siguiente, el filósofo e historiador Carlos Nieto ofrecerá la conferencia titulada 'Historia y memoria de Mayo del 68: una aproximación crítica', a partir de las 20.00 horas, en Espacio Espiral, con entrada libre.

Las actividades continuarán el viernes, 23 de marzo, con la lectura dramatizada del texto 'Paraíso Imperfecto', de Rafael Manrique y Begoña Cacho, a cargo de Ivana Heredia, Miguel Meca y Cristina Samaniego, que darán voz a los personajes en Espacio Espiral, a las 20.30 horas, también con entrada libre.

Bajo el título 'La revolución que tampoco fue. Arte, feminismos y mayo del 68', la historiadora del arte Marta Mantecón reflexionará sobre el papel de las mujeres, particularmente las artistas, en mayo del 68 a través de algunos ejemplos extraídos del cine de la época y el arte de acción. La conferencia se desarrollará el sábado 24 en el Espacio Cultural Europeo Eureka a las 19.30 horas, abierta al público.

Tras la charla, a las 22.30 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar una performance visual-musical a cargo de la artista multidisciplinar Tamara y Ganzo, musicólogo y coordinador de talleres sonológicos. 'París-Praga 68' es una producción del Colectivo de Sonología del Centro Europeo Eureka que rinde homenaje a los acontecimientos de mayo del 68 con imágenes históricas de sus manifestaciones culturales, acompañadas por música en directo.

El domingo 25 se celebrará la fiesta en la calle del Sol con un mercadillo artesanal y el tradicional reparto de flores a las 12.00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar, en el callejón Carlos Salomón, el espectáculo de poesía y música "Absenta homicida".

A las 14.00 horas el escenario recibirá la visita de Los Tupper, que ofrecerán sus temas en directo hasta la hora de la comida, que se desarrollará, también en la calle, a partir de las 15.00 horas.

Por la tarde, Kamante Teatro representará 'Animaladas', de Luis Vigil, una obra de teatro para toda la familia, desde las 16.30 horas en el Callejón Carlos Salomón. La fiesta terminará con música en directo de la mano de Green River Tribute, desde el escenario situado en la calle del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios