De Andalucía a Santander, a caballo

Uno de los números del espectáculo ecuéstre./María Gil Lastra
Uno de los números del espectáculo ecuéstre. / María Gil Lastra

El espectáculo de arte ecuestre y flamenco de Carmelo Cuevas llega hoy al coso de Cuatro Caminos

rodrigo campos .
RODRIGO CAMPOS .Santander

Llega el espectáculo 'El arte de Andalucía a caballo', una amplia y detallada gama de lo que es en toda su extensión la doma clásica y alta escuela, con profesionales de la equitación para exhibirse en el coso de Cuatro Caminos. Los caballos no solo son domados, también son educados y, dicen, que se crea una especial fusión y complicidad entre los jinetes y bailaoras con los animales.

El vestuario que acompaña la función está basado en el siglo XVIII, con todos los detalles cuidados a la perfección.

Catorce caballos, seis jinetes, dos bailaoras flamencas, sonido y técnicos de sonido harán las delicias del público. Para dirigirlos, Carmelo Cuevas, campeón de España y del mundo del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española(SICAB), premio que obtuvo con el caballo 'Cartaginés', que actúa también en el espectáculo. 'El arte de Andalucía a caballo' ha recorrido toda la geografía española por las plazas más importantes, además de Portugal, Francia e Inglaterra y en el Parque Temático Isla Mágica, en Sevilla, actúan a diario.

La exhibición, que dura una hora y media aproximadamente, representa unos números con un gran montaje musical y una locución cultural en cada uno de ellos. En principio será todo seguido, pero si se estima oportuno habrá un descanso de quince minutos.

Son muchos trabajos los que se presentan. Se consigue que un caballo baile sevillanas con una bailaora flamenca. Corbetas, cabriolas, levadas, posadas, paso español y. hasta sentar al animal. Una amazona a la antigua usanza. Coreografías a caballo con distintos tipos de música. Todo esto y mucho más en la plaza de toros de Santander hoy a las 20.30 horas. Desde el espectáculo advierten de que el orden y los números podrán modificarse respeto al plan inicial. Piden que se tenga en cuenta que trabajan con animales y que, como amantes de ellos, cuidan mucho su estado anímico y físico en cada instante.

Espectacular salto de uno de los caballos que intervendrá en el espectáculo.
Espectacular salto de uno de los caballos que intervendrá en el espectáculo. / María Gil Lastra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos